martes, 29 de septiembre de 2009

29-09-09 -- Cocina al Salmorejo

Despierta con los rayos del sol, aprovechando ahora porque no será posible utilizar esa técnica luego (a no ser que se quiera dormir 19 horas).

Poco a poco viene el frío, se nota un gran cambio entre el viento de hace una semana (brisa agradable) y el viento de ahora (soplidos de glaciar). Será por eso que ya funcionan los radiadores de mi cuarto (que se ven en la foto del día 30-08), aunque sólo al trote, que ya habrá tiempo para el galope.

Hoy ha sido un día muy "cocinicas". A medio día de nuevo mis ya famosísimos espaguetis con nata, nueces y etc con plato, postre y 3 macro-tapers de resultado.

Por la tarde he ido al ensayo de la Big Band y ha estado bien. El pianista es mayorcete y aunque no lee partituras, con las indicaciones de los acordes le sobra porque tiene las canciones en la cabeza, aunque tampoco es un figura y se podría intentar el "asalto al castillo musical" ejaej. En el descanso han salido la mayoría a tomar el fresco pero el bajista se quedó y me preguntó por mis gustos musicales... acabamos tocando juntos un par de temas, el 2º fue Cantelop Island (una versión mucho más humilde que la del hipervínculo por supuesto...) conforme iban llegando los músicos se unían al tema y algunos dejaron de verme como un intruso... Volveré cada martes. Mañana tocan un grupito de ellos en la cafetería de la Universidad por la tarde, haré lo posible por ir un rato al menos.


Mañana hemos quedado en hacer una cena de comidas típicas. Charlotte, una chica francesa a la que ayudo a recuperar sus conocimientos pianísticos a través de Yann Tiersen, Nithin, un chico de India compañero del 4º piso que conoce a Charlotte gracias al Badminton y un servidor que mañana servirá salmorejo cordobés y salmorejo porque es fácil y sencillo si tienes superbatidora (prestada por Johan el guitarrista también del four floor team). Además aun me quedaba un poco de jamón y tampoco me faltan huevos (duros) para la guarnición. Como se sirve frío lo he hecho hoy para tener más tiempo mañana y no ha salido mal, pero tengo que contar que he tenido un momento Mr Bean cuando evitando que se volcara el bote del aceite y con la tapadera de la superbatidora abierta he pulsado el botón sin quererlo ni a penas beberlo perdiendo aproximadamente un 13% del rico producto español repartido por un 87% de la cocina noruega y limpia que te limpia con el sustituto habitual del papel de cocina...

Ya os contaré mañana si ha gustado... Salu2 Cocina2.

10 comentarios:

Pedro dijo...

Menuda pintorra que tiene eso!!
Cuando vengas tienes que hacerlo aqui. Bueno, mañana nos cuentas que tal fué.
Un abrazo.

Unknown dijo...

No, si cuando yo digo que te está gustando mucho aquello...ahora solo falta que alguna vikinga te engatuse y ya la hemos liado!!

P.D. Si tiene buena pinta, siii

Juan J. Bustos Pérez dijo...

Cuando vuelva hago de cocinicas no os preocupeis ejaje que lo de la vikinga no lo veo yo ahora mismo eh? 1 abrazo a esos jugadores que se lanzan en forma de pera para atrapar un trozo de balón tras decir en el aire: ¡"BODO"!

GuilleCC dijo...

Bueno compañero pues ya he encontrado las dos fotos que, aunque parecidas, no son iguales.
Una es la del 23-09-09 -- Un Dia Quesonudo y la otra es la del 22-09-09 -- Toqueteando

Espero haber acertado (no se), que aunque al principio me ha costado pillarlo, creo que lo he cogido...jejeje

Juan J. Bustos Pérez dijo...

Te has acercado bastante!! (por lo menos te has leído las instrucciones ejajea, aunque creía que comentarías en el 19/10 aquí también sería válido...) pero esas fotos son las mismas en miniatura que en grande. Son fotos que en el collage son distintas a las usadas en el blog.

Anónimo dijo...

Me juego 20k a que las imágenes del concurso son el propio collage y la imagen de la entrada del día 20-09-09, que es también otro collage. No estoy muy convencido de mi jugada, pero de vez en cuando hay que arriesgar. ¿Tengo postal?

Un abrazo vasco!!

Juan J. Bustos Pérez dijo...

Otra ingeniosa respuesta que podría ser vàlida con perspectiva abierta y ojo loco pero no es lo que buscaba... aun así creo que algún premio habrá por la participación pisil.

Anónimo dijo...

ALL IN!!!

Con AS y K de tréboles (que sé que te gustan porque son negros y según la teoría a las mujeres les gustan las cartas rojas y a los hombres las negras) me juego el resto (visual, que cada vez va siendo menos).

RESPUESTA: D3, foto publicada el día 4 de octubre, la de la pizarra con el anuncio del PIANOBAR. Explicación: en tal publicación, en la esquina inferior derecha se aprecia claramente un reflector naranja en la rueda de lo que se supone que es una bici. En el collage se ve que la foto está cortada y el reflector no aparece. No sé si será la que estás buscando, pero lo que es innegable es que es parecida pero no igual. ¿¿¿Te puedes hacer una idea de lo que me estoy rayando con el concurso??? Estoy deseando conocer la solución correcta!!!

Juan J. Bustos Pérez dijo...

ejajeja me he partido de risa!! que bueno recordando mi teoría de los colores con los trucos!! pero una cosa te digo; el all in te ha salido bueno por el color, pero no llevabas As, K de treboles, J-3 como mucho!! un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Con J-3 me como una mierda!!! Tus muertos con el concurso...

Publicar un comentario