viernes, 12 de marzo de 2010

12-03-10 telacoCho con chocoBiz

2 comentarios

La fábrica de Freia recibe con tabletas de cacao a los inquietos visitantes procedentes de cada rincón del mundo. Da igual que seas de China, de Bélgica o de EE.UU, da igual que hayas venido a estudiar una ingeniería, magisterio o Comunicación Audiovisual porque hay algo seguro: te gusta el chocolate.

El recorrido tiene pinta de estar diseñado para niños. Con un poco de imaginación y subiendo el nivel de azúcar a cada bocado-regalado nos transformamos en chaveas, en zagales ansiosos de dulces onzas (algunos con más facilidad que otros). Vídeos, fotos, esquemas y otras representaciones nos hacen retroceder en el tiempo para contemplar la historia del árbol del cacotero desde la raíz hasta los bombones suizos.


De la fábrica no se puede ir nadie sin antes visitar la tienda con 30% de descuento donde a más de uno se le fue la mano. El chocolate, al igual que el queso, es otro de los productos megacaros de Noruega pero ni con un 40% de descuento me gastaría yo 40 euros como los que se dejaron algunos. Pero no penséis que me falta "choco" porque casi medio kilo de "nocilla" me sale por un 1 euro en mi venerado KIWI mini pris.

Por la tarde hice unos "macarroni carbonari" a lo grande (premonición del próximo martes) que degustamos Laura, Marta, Endre, Bendik, Johan y yo (además de 2 tapers que guardé). Lo pasamos bien cocinando, comiendo, de sobremesa y de "sobrepiano"... luego me vi la peli "All that Jazz" con Marta antes de que empezara a llenarse la planta de Hippies (había fiesta otra vez, qué sorpresa!). Yo deambulé un poco por la planta pero sin involucrarme... no estaba muy para fiestas, tengo una filosofía muy Hippy pero me faltaban ganas, energía y atrezzo.

jueves, 11 de marzo de 2010

11-03-10 Jalar de Lujo

8 comentarios

El jueves me invitaron a una cena a modo de recompensa por la presentación del martes. Acepté de buena gana, aunque degustando esos manjares noruegos me entró un poco de remordimiento... básicamente porque me da la sensación de que se emplea el dinero en lujos no necesarios y poco merecidos.



El restaurante era "Lorry", es frecuentado por gente famosa (mis compañeros reconocieron a algún personaje completamente desconocido para mí, por supesto) y estába decorado con figuritas y animales exóticos que le daban un aire retro-cutre pero a la vez selecto. La noche terminó en la disco bar de la universidad, para "estudiar" una par de "temas" antes de dormir.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Tibt, Tebt.

0 comentarios


tibt, tebt, tabt. Titebt, tabt. Tatetibt, tobt...

Gotas melódicas tararean en estéreo,

Tatebt, tibt, tubt. Totebt, tib, tebt. titebt...

tiritan los tejados durante una tormenta de sol,

sshssh lslsls sshuuuuss lususssh lslsls...

sonidos tranquilos, sonatas color de nata,

glluglu, glagle, glalagle, gleglagle, glub...

glaciares aglutinados que se doblegan en globos líquidos.

martes, 9 de marzo de 2010

08 y 09-03-09 - Derrítete

6 comentarios

Empieza el deshielo en Noruega, durante el día superamos los 0 grados y eso es noticia que derrite la espesa y ubicua capa "blanca" de nieve.



Ayer me levanté temprano para la clase de diseño web aunque al final empezó mas tarde y dediqué el tiempo a enterarme mejor de las próximas prácticas (la semana que viene está completita con entrega de trabajos y segundo fin de semana cabañero, esta vez con los compis de clase). También leí las crónicas del Betis (que estamos ya en la pomada de nuevo!) e hice un par de escapadas al auditorio de la primera planta para preparar una versión de Riders on the Storm (con recuerdos sabor California driving an Open Road).

Me llegó un mail de que tenía un paquete a mi nombre y dentro del mismo descubrí periódico y carpeta apta para meter el nuevo netbook, aunque eché de menos alguna notilla y las nueces que me encontraba siempre en Granà pero aun así, genial.



He pasado por varias etapas de estrés preparando la presentación que tenía hoy (por la tarde con vértigos temporales por la inminencia y por la noche hasta las mil en la sala de 24 horas...) Al final todo bien, me han felicitado en público y en privado, me han pedido el mail e incluso alguno de los presentes ha sugerido algún tipo de trato con la universidad para que fomente oficialmente Oslo como destino erásmico. (La primera idea publicitaria que se me pasa por la cabeza es un vídeo de la pista de baile de Friday's con movimientos erótico-rubios por doquier...).

Tras una clase pianística con final fotográfico y una caminata con dotes funambulistas sobre hielo y deshielo, me dispongo a dormir en modo hongo porque hoy lo he hecho "oso ondo" y no me quiero derretir.