sábado, 6 de febrero de 2010

06-02-10 Pajaritos por aquí...

0 comentarios

Por la mañana recibí la visita de mis compis vascas de clase, les eché una mano con sus Webs porque habían hecho un examen on-line el jueves y aun no las tenían. Me vino bien repasar un poco, espero tener más soltura y que me salgan con mejor aspecto en breve...

Como regalo cumpleañero de Jeanett preparé un juego escondiendo pajaritas en las que le ponía pistas para encontrar la siguiente y mensajes amistosos-cómicos... la primera pajarita fue la noche anterior justo a las 0:01 con unos números dibujados que le hicieron falta para encontrar las siguientes y así hasta llegar a una pequeña familia de pajaritos que rescató de la caja donde está la manguera de incendios. Celebró mucho el regalo, pero como siempre me quedo con la intriga de si debería haber comprado algo a parte...


Y con los preparativos del juego y el juego en sí mismo, pronto fue la hora de cenar-merendar (aquí se puede cenar a las 18:30), la cumpleañera preparó la cena que estaba de lujo y luego llegó la hora del fiestón (en la cocina). Vino peña de todas las plantas e incluso de otras residencias. Momentos para bailes, trucos, cachondeos con Dj Marta, cháchara y Jotabeses... conocí a unas chicas españolas, practiqué mi argentino con una linda nativa: "che boludo", intercambié impresiones pianísticas con "Mani" y para terminar se alargó la noche, quizá demasiado y de ahí la resaca con dolor de cabeza de caballo... menos mal que me mandaron un besito para desayunar que hizo las veces de zumo de tomate.

viernes, 5 de febrero de 2010

05-02-10 Piano anti-Macdnls

2 comentarios

Hoy he tenido clase de piano con Josef pero como se ha mudado de la residencia a una casita con encanto quedamos en el centro (con odisea por malentendidos con el punto de encuentro). Ya en su piso le doy la clase con una nueva alumna potencial de oyente que me ha buscado mi alumno predilecto. Ya han hablado incluso del precio (25euros la hora, barato en Noruega) y si al final sale todo bien podría ser perfecto, (sólo tendría que buscar un par de alumnos más y listo) sobretodo teniendo en cuenta que he perdido el trabajo de comedor misterioso de hamburguesas por no hablar noruego... (en una llamada de rutina para comprobar las respuestas que di en un informe, me preguntaron si hablaba noruego y como era un requisito clave me han suspendido temporalmente).

Por la noche hemos tenido una fiesta en la novena planta, ratico de charla y cachondeo pero yo me voy tenmprano al sobre que debo horas de sueño y la fiesta programada de mañana (cumple de Jeanett) tiene mejor pinta...

jueves, 4 de febrero de 2010

04-02-10 Tortilla en su Punto

3 comentarios

En clase doy los últimos retoques a la web de la tortilla (los que visiten el enlace mejor con explorer en pantalla completa y dándole al icono de "vista compatible", al lado del de actualizar), asistido por profesora, compañeros y dreamweaver (con este programa tienes muchas facilidades, pero hay que trastearlo bastante porque también tiene 2489 opciones, pestañas y tonterías).

Una compañera me enseña su web y como sale cantando y le digo que toco el piano, me habla de que están formando una banda en clase y acabamos en un aula (con 2 pianos, teclado, ampli, guitarra, bajo, mesa, monitores, micro, batería, etc) que facilita la universidad gratuitamente para que ensayen grupitos de alumnos. Echamos un ratillo tocando y quedamos para el martes de la semana que viene (que es cuando ellos tienen reservada el aula), así que al final lo mismo me meto en una banda y to´ en Norway!

Por la tarde me ha llamado otra vez la pécora reclamando su ropa e incluso amenazando con ir a la policía. Le digo que no le doy nada por nada y que vaya si quiere, que yo ya he dado mi versión. (De hecho, la carta maligna de la que os hablaba ayer era de la policía diciendo que cerraban el caso por falta de medios, así que si lo cierran después de robarme el portátil, no creo que lo abran por unas maletas con ropa).

miércoles, 3 de febrero de 2010

03-02-10 Murphie diseña Webs

0 comentarios

Antes de ir a la universidad en busca de conexión abro el buzón con la intuición de encontrar algo y allí estaba Murphie recordándome sus leyes irlandesas, qué iLusión!. Tambien encontré una carta maligna que os contaré mañana...

Tengo una misión: Hacer una tortilla, perdón, corrijo: tengo que hacer una página web (como ya dije una vez, en el extranjero sale a flote el sentimiento patrio así que, qué mejor tema que una buena Tortilla de Patatas?. Venía alimentado y equipado con plátano para estar un buen rato, pero lo que no esperaba era estar desde las 16:00 hasta las 02:00 de la madrugada leyendo las pantallas verdes de matrix (diseñando mi primera página web desde 0, todo con notepad, el programa más básico del mundo...). "Si algo puede salir mal, saldrá mal" haciendo webs más todavia... aunque seas minucioso y sigas los tutoriales del youtube, lo más seguro es que se te olvide cerrar un elemento, que se pierda algún archivo, que las imágenes no aparezcan o que aparezcan en cualquier sitio menos donde tienen que estar... pero con lo que no cuenta Murphie es con la cabezonería y al final me voy a casa con un proyecto de tortilla aceptable (a pesar de que por muchos momentos creía que iba a ser misión imposible, como nos pasaba con las sartenes viejas del piso, que siempre salía un revuelto).

Al llegar a la residencia no me salto la cena porque de tanto pensar en tortilla venía con hambre, aunque ha tenido que ser francesa porque tampoco estaba como para pelar patatas.

martes, 2 de febrero de 2010

02-02-10 Felicitar-Incitar

0 comentarios

Después de clase utilizo los ordenadores en una sala propia de los "alumnos de información". Un plátano hace la función de habichuela mágica y aguanto hasta tarde blogeando mogollón.

Cuando llego a casa, Ikea food! Tere, Dani y Migueh se bajan al 4th floor con dos macro pizzas de Ikea, qué idea!. Marta me ha traido dos paquetes de queso azul rico-rico y hacemos un trueque por paquete de Malboro, que alboroto! porque después de comer nos vamos todos a mi cuarto para otro ratico musical y tal y cual van pasando las horas, cada uno se recoge a su ritmo, yo el último que para eso soy el anfitrión y contando 3,2:21, llega el momento de felicitar e incitar a los sueños.

lunes, 1 de febrero de 2010

01-02-10 Trabajo por hacer... jjhhussff

4 comentarios

Madrugo con tostadas riquiiiisimas de mermelada de fresa con queso recien salido de operación antimoho con éxito. En clase estoy un poco perdido con lo de leer las pantallas verdes de Matrix pero en cuanto pille el miniportátil me estoy haciendo tutoriales hasta convertirme en un monstruo de las galletas y de los códigos html, hoy por hoy la profe me ha pinchado un poco a la espera de más trabajo...

Me voy a casa escuchando aténtamente el sonido de mis pasos por la nieve, un "jjhhussff jjhhussff" que se hace hipnótico y que espero iLusionado poder oír pronto por duplicado.

En la residencia tenemos cena Ñ, hay un nuevo fichaje de Santander además de Dani y Migueh que ya son como de la family... arriba el 4th floor power!

Después de cenar me escapo para conectarme en el cuarto de Samil, un lugar propenso a las conversaciones, las reflexiones, las divagaciones... pero con tanta cosa, he dejado un artículo a medio leer!!! Me salva que de siempre he sido un poco búho y lo termino a las 03:00, menos mal que la clase de mañana es a las 12:30...

domingo, 31 de enero de 2010

31-01-10 "Tic-Tac...Toc-toc"

3 comentarios

El domingo empieza con un "toc-toc" de Marta con la intención de visitar el mercadillo (necesita un cable del portátil y yo un reloj que haga "tic-tac" para controlar el tiempo de mis compras misteriosas). Cuando llegamos al puente de Grønland no hay mercadillo (quizás suspendido en época de frío o tal vez plantado en otro sitio o día de la semana...) pero podemos consolarnos con unas empanadillas vegetales a 10NOK.

Últimamente pasa el tiempo a tirones, se ralentiza, se alarga y se transforma en caramelos. Será por eso que me duermo intentando escribir susurros color pistacho.

Que pasen fugaces los segundos y que llamen a mi puerta tus manos...