sábado, 29 de agosto de 2009

29-08-09 -- Échale Queso

7 comentarios

Por la mañana, las nubes siguen ocultando el cielo. A medio día, el sol encuentra la llave maestra y comienza a abrir puertas entre las nubes. Por la noche las estrellas no tienen nada con qué cubrirse y el viento, que antes era fresquito ahora es más bien fresco.


Un sábado largo, aunque empezara tarde. Después de desayuno tardío (tostadas de queso y salmón) toca visita a uno de los puntos más comerciales de ciudad. Hay algunas ofertas que se acercan a lo que uno ve normalmente como precio "normal" (no barato)... tiendas de calzado que quizá deba visitar cuando se acerque la nieve, etc. Finalmente lo único que encuentro muy barato y que necesito son unos pantalones que encuentro en: rrrrrrrrrr ZARA! 99 nok (11.6€) y antes costaban casi 600 nok!Luego visitamos el palacio real bordeado por un gran parque y custodiado por un soldadito que hace sus rondas con pasos largos.



Dejé a los demás haciendo compras y aun así llegue muy tarde a la residencia, a continuación comida que me había sobrado del día anterior y minisiesta.

Por la noche nos invitan a una cena rara en el piso 13º, hay que llevar algún plato para participar y yo me acabo de enterar! ¿qué hago? rrrrrrrr tostadas de queso azul(previamente derretido)+ blanco (untable) + salmón y el toque de color que no falte de oregano y tostadas de aceite de oliva virgen extra denominación de origen ANDALUZ + jamón + trozito de queso brie encima. Habían preparado algunos platos muy ricos, sobre todo una noruega (un guiso de carne de algún animal que no está en mi vocabulario aun, pero en mi estómago sí).

Al final, y a pesar de mi intento por quedarme a descansar, hemos salido a tomar algo. Está bien la noche de Oslo, aunque bien cara... (que alguien me mande mi petaca por correo por favor!).

Ya es hora de descansar, mañana toca terminar 3.789.600 tareas y eso no lo arreglo con queso! Besos para todos esos los que leen estos sucesos.

viernes, 28 de agosto de 2009

28-08-09 -- ¿dónde está el antídoto?

6 comentarios

El cielo sigue gris, las gotas transparentes e intermitentes acaban por claudicar y se dejan caer en modo burbuja.

Día completo, con búsqueda baldía de libros usados e inminente sable envenenado que se tambalea sobre mí. Pero también se descubren sitios baratos (pan y salchichas en tiendas "KIWI" desde ahora en adelante...) y el ánimo sube en modo ahorro para hacer menos dolorosa la herida. En esta misma línea hemos visitado IKEA: nórdico modo experto + fundas de nórdico + funda de colchón + toalla de baño + toalla de lavabo =373 NOK (unos 42€).



IKEA aquí es un tour de 4 horas. Te llevan en bus gratuito desde el centro (12 minutos). Almacén pa' perderse de tanta cosa-chuminada y luego te cobras tu mismo... que he estado a punto de pasar la toalla de lavabo 4 veces y hasta luego... más tarde tienda de comestibles bastante barata, pero sólo con algunos productos concretos como chocolate, salmón, galletas, etc (compras un poco de salmón porque está mucho más barato que en los supermercados). Cuando estas a punto de salir y por si acaso no ha sido todo lo bastante barato, te llevas 17 lápices.

Ayer encontré un bar-pub-café cerca de casa con una actuación de piano-cantante de ópera y he ido para ofrecerme como pianojazzman-magoenlosdescansos. El dueño no estaba y me han recomendado volver el martes... ¿será este el antídoto del sable maligno? Ya veremos...

jueves, 27 de agosto de 2009

27-08-09 -- Sorry-ta

6 comentarios

Las nubes han gobernado el cielo hoy, no han dejado salir ni un momento al sol. La lluvia también ha caido lentamente, como una pluma desde lo alto de un edificio en ruinas, aunque sólo de forma esporádica. Y aun así, el termómetro que tiene mi ventana (por fuera) no ha bajado todavía de 17º, se está poniendo
el sol, son las 21:15, aunque es importante añadir que aqui se esconde el sol en el horizonte muy despacio, es de muerte lenta aunque no amarga.

Hoy la tercera clase, he participado un poco. Nos han mandado 7.000.000 de tareas, ya he hecho 2.340.000 a esta hora... lo raro ha sido el comienzo, no recordaba el número de la clase (porque cada día es una distinta y no tenía la tabla), como voy con tiempo de sobra, decido quedarme en un banco cerca de la puerta del edificio por si veo a un compañero. Entra una alemana con la que participé en una actividad y me digo a mismo por dentro: "ya está, esta se acuerda", me pregunta: "¿sabes la clase?" le digo: "no, he olvidado mi tabla", me dice: "creo que es la 240 voy a buscarla y ahora te aviso"... espero un rato y como no llega voy a secretaría para salir de dudas... era la 649!... busco a la alemana y no aparece así que voy a la clase y cuando llego... ya estaba ella allí tranquilamente sentada y me dice: "sorry" y yo le hago el gesto de la sonrisa tipo: "me la has preparado buena"... No os fieis de las alemanas!!

La foto de hoy tiene que esperar a cuando vuelva esta noche. Vamos a ir a una fuente que hay en un edificio cercano para que la chica canadiense (Katy) haga cariocas de fuego... luego hay un encuentro de estudiantes en un edificio de la universidad, no sé qué es exactamente, así que luego os amplio en los comentarios! ejaeja

Salu2 con salmón


¿Qué diantres es esto? Solución en los Comentarios..

miércoles, 26 de agosto de 2009

26-08-09 -- Por el Poder de GreiscOslo

0 comentarios

Cuando me he despertado estaba lloviendo como cualquier "3 de octubre", tranquilamente.

He tenido mi segunda clase de -Profesional English- y en los ejercicios con los compañeros me ha tocado con una italiana (Nicoletta- Nicky) a la que he tenido que presentar a los demás trás un rato de charla previa (así que ya se me ha escuchado en clase ejaeja). Esta chica tiene un nivel de inglés como el mío por lo que si no nos entendíamos, recurríamos al "latín" ejaje. Nos han mandado millones de lecturas y varios libros obligatorios... [NOTA MENTAL: averiguar fotocopias o la librería más barata]

Por la tarde ha salido el sol y he salido en busca de fotos típicas; iglesias neogóticas, el tigre de HEMAN, telarañas de transportes de gran ciudad,atardeceres en edificios modernos destinados a la ópera...

martes, 25 de agosto de 2009

25-08-09 -- O-limpiadas de Cosas Raras

6 comentarios

Hablemos de las cosas extrañas de Noruega:

1-El sol está loco perdio', sobre las 6 y pico ya está amaneciendo y se pone bastante tarde también... una pena que en invierno sea al revés.
2-Un bote de 900gr de "potato salat" cuesta 11 NOK pero un bote de 500gr de "potato salat" (misma marca) son 14 NOK!.
3-Un paquete de sal de 1kg cuesta 25 NOK, otro de 4kg (si amigos, habéis leído bien 4 kilazos pa' echarle a los marranos) cuesta 17 NOK.
4-Las escobas están diseñadas para los niños o para Pozì. Muy pequeñas, en cuanto barres 2 metros tienes un antebrazo como un oso polar. Es como si jugaras al golf y estuvieras en el green a punto de meterla.
5-En lugar de fregonas usan un trapo atado a un palo con un alambre... (para unas cosas tan avanzados y para otras muy cutres).
6-En vez de estropajos algunos usan unas escobillas como las del WC!.
7-El grifo del fregadero es tan corto que te ves negro, rojo, amarillo, verde y azul para aclarar!.



¿Y porqué tantos colores? porque esta mañana se ha roto la llave de mi puerta y fui corriendo a la oficina que hay en mi edificio en busca de ayuda! ("please!"). Me dijeron: "Ve a tu habitación y espera allí a que alguien vaya a arreglarlo". A los 5 minutos, y cuando digo 5 quiero decir 3m 50segs, vino un currante y me lo arregló en un "please and plas"... Este ha sido el que me ha contado que el edificio se construyó para los juegos olímpicos de invierno del 1952!!

Hoy he preparado pasta con nata, queso azul, sofrito de cebolla y carne picada más un toque mágico de nueces. (como no vendían nueces en el super, he hecho la pirula en la sección de frutos secos pillando sólo las nueces de un surtido que se compraba al peso... ni garbanzos, ni cacahuetes, ni na' eajeja). He comido un super plato y he guardado 3 cacharrazos (antiguamente macrobotes de yougurt). Mamaa!! estararías orgullosa de lo ricos que me han salido! mmmm

lunes, 24 de agosto de 2009

24-08-09 -- Just do irrrrrrrt

0 comentarios

Primero madrugón y luego facultad para conseguir la tarjeta de estudiante. (No me encontraban en la base de datos porque les resulta rarísima la tilde en "Pérez", y lo dicen ellos que parten las "o" en dos mitades como si fueran tortas... "ø"). Conseguida la tarjeta en la que salgo con cara de madrugón, vuelvo a la resi para cocinarme algo pronto porque mi primera clase empieza a las 14:30!! vaya hora pa' poner una clase, o como-ingiero pronto o en lugar de hablar inglés hablo ERUCTINGLISH.

La clase ha estado muy bien; dinámica, participativa, estudiantes de todo el mundomundial, etcetera... algunas cosas no las entendía pero las iba sacando por el contexto. Eso sí, no he abierto la boca en ninguna pregunta (aunque por ganas de abrirla no ha sido... aun necesito algo más de tiempo). Al terminar la clase, sí que me he armado de valor y me he acercado a los profesores para decirles quién era, me recordaban por la prueba previa que me hicieron y me han tranquilizado diciendo que me será más fácil a partir de ahora que entregarán el material a discutir por adelantado.



La facultad no es la mía, pero el edificio está guapísimo. Hay muchos edificios modernos en Oslo, pero sobretodo prima lo funcional. Por fuera parecen sencillos pero luego no les falta un detalle...

Por la tarde la compra con sorpresa! el pan que compré el viernes (que lo acabé este medio día y aun estaba bueno) hoy estaba casi al doble! así que de ahorrar en pan olvídate. He comprado uno por el estilo, pero algo más caro. También he comprado más cosas hoy, me iba riendo sólo por el supermercado, he estado más de una hora para encontrar lo más barato posible...

Luego fuimos a un centro comercial que tiene una tienda muy grande en plan multicosas... con precios razonables, aunque sólo he comprado un par de cosas que me hacían falta [NOTA MENTAL: ya sólo me queda ir a IKEA para el recambio de toallas, sábanas y manta, que sólo tengo una y me han avisado de que mejor 7]

En la cena más compañeros nuevos, esto es un no parar... bueno a ver qué pasa mañana! Salmones para todos! (los venden por pieza, ya os enseñaré).

domingo, 23 de agosto de 2009

23-08-09 -- Verde que te quiero Green que te quiero Grønn

4 comentarios

Ayer cenamos comida india preparada por Samil, (este chaval se està portando genial conmigo y con los demás novatos...)Después de la cena echamos un ratillo de sobremesa y quedamos en hacer hoy una visita natural.

He desayunado queso azul sobre el pan que compré el viernes, està casi igual, un poco de tostadora y perfect!. Así que en pan voy incluso a ahorrar.

Sobre las 12:00 hemos salido de la residencia (Samil, Katy {la chica de Canadá} y yo) hemos pillado bus, luego metro y luego otro tren que sube hasta las montañas que bordean Oslo. (Te marcan en el bonotiket un viaje y puedes usar cualquier transporte público durante una hora!!).

Allí arriba puedes ver Oslo, el mar y toda la naturaleza que lo envuelve, es algo paradisiaco. Después de un rato de paseoexplorador hemos decidido caminar hasta un lago (unos 8km), ha sido un camino largo pero las vistas, los riachuelos, el ambiente de gente de todas las edades haciendo deporte y demás alicientes lo hacen muy llevadero. Al llegar al lago ha sido increíble! mucho césped, gente bañándose, bosque por todas partes... espero ir más veces, aunque el recorrido en bici sería lo suyo.



Hemos llegado a la Resi sobre las 16:40!! así que hemos devorado los restos de la cena india de ayer [NOTA MENTAL: traer queso manchego que le gusta a Samil].
Ahora voy a tocar un poco el piano que Samil me está averiguando un currele de pianista...ojalà caiga la breva, o en su defecto lo que sea!.

Hasta mañana! (que por cierto, ¡¡mañana empiezan las clases!!, ya contaré cómo ha ido, también tengo que hacer algunos recados y trámites universitarios así que alguna aventura saldrá!). Salu2 Salmónidos con sonidos Nórdicos Jj