sábado, 10 de octubre de 2009

10-10-10 -- Corte de Pelo & Karaoke Casero

3 comentarios

Escribo desde la cocina, mi ordenador sigue cumpliendo las funciones de gramola-streaming gracias a youtube... y no se para, y no se para, y no se para y pon este tema y búscalo con letra y lo cantamos y ahora me acuerdo de este y ¿habéis oído este?....

Un poco de todo en un sábado loco, conversación vía Skype con sorpresa de mi cuñi Natalia y luego Natalia, mi compi de Resi me ayuda con las pelandreras que recorrían mi cabellera (olvidando como de costumbre la parte de la coronilla...), pelado-rapado, aunque me tengo que negociar un espejo para retocarme la coletilla, pero tampoco pasa nada porque como dice el refrán: "Burro trasquilado, a los 15 días arreglado".



La fiesta travesti no ha cuajado, y muy a nuestro pesar, el concierto de Florence & The Machine tampoco (también tocaba hoy Nouvelle Vague, otro concierto muy apetecible igualmente frustrado), pero no ha sido ni mucho menos una mala noche, incluso hemos tenido nuestra versión casera del concierto, linda voz de esta tocaya que también arrasó en el Sing Star previo con PS3 y televisión plana en la cocina cortesía de nuevo de Jan. Hemos pasado un buen rato, de siempre he sido de fiestecicas caseras y con el frío que hace (por las noches ya visitamos el bajo cero), esta va a ser la tónica fiestera de Oslo City.

La parte chunga es que tengo atrasada la lectura del jueves, mañana tengo que darle un apretón, antes del partido del Betis claro... eso no me lo pierdo...

viernes, 9 de octubre de 2009

09-10-09 -- NRK y Vuelos QTK

5 comentarios

Si vas a hacer una excursión que empieza a las 13:00 y acaba bien pasadas las 16:00 tienes que desayunar fuerte, así que platazo de pasta al canto. Bici por el camino para llegar a tiempo al punto de encuentro, desde allí metro y paseo hasta la NRK, la TV Nacional de Noruega. Hemos hecho un recorrido por las instalaciones, platós, diseño de decorados, almacén de vestuario, espacio reservado para las grandes producciones, estudio de radio con paredes de madera sin paredes paralelas y con varios espacios acondicionados para efectos sonoros (con diferentes suelos; mármol, madera, moqueta, gravilla, etc) y diferentes espacios acústicos (como una habitación aislada para evitar el eco al máximo o un cuarto de baño para potenciarlo...). Todos estos recorridos salpicados con vestigios históricos de múltiples aparatos y/o utensilios radio-televisivos así cómo salas de descanso con sofás, mesas y etc.



Por la tarde he solucionado por fin los vuelos de regreso pillando al vuelo un ofertón de Rynair sin tener que pagar tasas (48€ ida y vuelta). Salgo de Oslo (Torp) el 16/12 (no 16/10) a las 10:55 y llego a Alicante a las 14:40 y la vuelta (un poco más tarde de lo recomendado pero la oferta lo requería) el 13/01 desde Alicante a las 06:45 con llegada a Oslo a las 10:30 y luego un Bus hasta Oslo (porque el aeropuerto de Sadefjord Torp está a unos 110 KM al suroeste de Oslo) que sale por 280 NOK (ida y vuelta). Una cosa menos, pero me he visto negro para solucionar algunos problemas con las tarjetas, finalmente me han anulado la que estaba usando normalmente y ahora tendré que usar la que tenía de reserva (que me servía para poder anular la que ya está anulada si me la robaban o la perdía yo directamente, {aunque yo no he perdido nada en mi vida, eso lo sabéis to2... la, la, la } con sólo usar la nueva, es decir la que tendré que usar a partir de ahora y que dejará de ser nueva). El que se haya enterado, que lo explique mejor.

Ahora voy a leer un poquito que la semana que viene tengo examen del libro... el próximo me lo leo en español directamente.

jueves, 8 de octubre de 2009

08-10-09 -- Su vecino en el Periòdico

4 comentarios

A la caza de los vuelos navideños para el retorno a tierras ibéricas (de donde proceden una gran cantidad de saludos en el blog, hoy convalecientes...) para comer turrón y beber anís con ustedes , he encontrado algunos problemas con la tarjeta virtual para las compras de internet y un día más lo dejo aplazado, espero que no suba el precio (ahora ronda los 120€ con destino y posterior origen para el regreso nórdico en Alicante...). Los días previos al regreso navideño parece que serán compartidos con una oleada de intrépidos invasores de los fiordos en busca de aventuras con bajas temperaturas, aunque a estas alturas todavía queda tiempo para prepararse debidamente.

El día 04/09 hice una entrevista para el periódico de la facultad de la que ya no se acordaba nadie (yo el primero), pero ayer me encontré con "Pinga", una vecina noruega, {por cierto, vecino en noruego es "nabo", así que suena curioso decir: "soy tu vecino" en noruego}, que me recomendó echar un vistazo al periódico y ... tatachaaaan: ahí tenéis al tío en ligero contrapicado junto a su bendita Study Buddy [nota mental: tengo que retomar los cafelillos Buddies para que Ingvild practique su español y de paso practicar yo mi noruego].


Lecturas y desventuras por la tarde con partidillo incluido. Luego sobremesa en la cocina, están planeando hacer una fiesta el sábado con tíos vestidos de tías y viceversa, no sé en qué acabará la cosa, a mí no me hace mucha gracia la verdad... además, ese día hay un conciertazo de Florence and The Machine y aunque no tengo muchas pelas, David y Samil se han ofrecido a "subvencionarme" la entrada y... ya os contaré en qué queda la cosa y qué trueque hacemos...

Mañana toca excursión a la TV noruega y aunque he tenido problemas con la reserva de mi plaza, espero solucionarlo sobre la marcha y poder enseñaros algo televisivo y novedoso...

miércoles, 7 de octubre de 2009

07-10-09 -- Terapia Camaleònica

4 comentarios

[Mañana {8-10} operan a uno de mis seguidores más fieles y participativos, mucho ánimo "ceporrins" que tienes un saco de cosquis de premio cuando te vea!]

Último día de cursillo sobre Creatividad, y otra vez corriendo para no llegar tarde, encuentro un puesto de Oslo-Bicis y llego más rápido a la facultad pero al intentar dejar la bici en su sitio se queda encajada en uno de los anclajes y he tenido que llamar para informar de la movida.

El curso se centraba hoy en la música así que mejor todavía. Curiosos ejercicios e interesantes aplicaciones a granel. Al final ha ganado la eficacia noruega de largo, no han cambiado la clase, pero han hecho la jugada de la montaña de Mahoma y han llevado un piano (equipado con ruedas todo hay que decirlo) así que he tocado algunos temas pero también les he puesto "Semblanza de un Río" de Dorantes (que por cierto ha sido el único tema que el profesor ha dejado completo).

Al terminar hemos hecho un pequeño coloquio sobre las experiencias vividas y tanto los profesores belgas encargados de la parte dramática como el musicoterapeuta noruego me han dado personalmente sus tarjetas de contacto, parece que les ha gustado mi "creatividad"...


Entre medias del cursillo, no lo he dicho pero, hubo un descanso que aproveché para hacer mi ingesta "misteriosa" de hamburguesas. Corre que te pillo y que te como con ansia porque planifiqué ese recorrido en bici y no pude sacar otra por la ya citada movida. Los planes por lo general difieren de la posterior realidad (como el reflejo de una fuente que cruzo por el camino).

Por la tarde, como ha hecho solecito, hemos tenido pachanga futbolera (con chicharrazo incluido) y me ha subido el ánimo un par de puntos. En invierno habrá que buscar un pabellón porque es una de las terapias que mejor me vienen junto con recibir un camaleón vía postal como ejemplo de adaptación al medio y que ahora me vigila la habitación...

martes, 6 de octubre de 2009

04-10-09 -- La felicidad es Grønn igual que...

4 comentarios

Intenté levantarme antes pero fue imposible y acabé como ayer, a prisa y corriendo, pero llegué a tiempo a clase. Mañana tiene pinta de que va a ser lo mismo porque estoy bastante cansado, me duele un poco la cabeza y los ánimos me han bajado mientras engullía la comida india de la cena de esta noche.

El curso está siendo una burbuja de aire fresco, aunque mañana es el último día y no sé cuanto me durará ese aliento. Hoy hemos hecho muchas actividades interesantes a la par que graciosas, entre ellas unos dibujos de 20 segundos intentando describir sentimientos (¿alguien se atreve a adivinar alguno de los que se ven en el folio?) y luego 45 minutos para hacer un sombrero que se basara en dos de esos sentimientos utilizando un buen puñado de materiales que ponían a nuestra disposición.

Mañana es la parte musical, si damos la clase en un aula con piano tocaré algo pero por si acaso no hay tengo que llevar una canción que me guste y explicar cómo ha influido en mi vida, ¡vamos!, que me dan ganas de llevarme un piano a cuestas antes que llevar la canción pero es que estaba programada un aula sin piano y aunque me han dicho que iban a intentar cambiarla, creo que esta vez la eficacia noruega no va a surtir efecto (mañana os cuento). Y si por si fuera poco, tengo que salir corriendo en el descanso del curso para mi segunda compra misteriosa de hamburguesas y esta vez sólo ante el peligro... a ver cómo sale.

Hoy he tenido la segunda clase con la Big Band y no ha ido el mismo pianista, también es mayor pero no abuelo y además toca más. Me ha enseñado un par de ejercicios en el descanso. Tengo que decir que es un poco chungo asistir de "oyente" si no sabes noruego, a veces me aburro y me sube el mono pianístico pero ¿qué puedo hacer más?

lunes, 5 de octubre de 2009

04-10-09 -- Desayunos No Ídem

6 comentarios

Mi desayuno noruego son tostadacas con mantequilla de 1kg y mermelada de 1kg (me refiero a lo recipientes, no le voy a echar 2kg a una tostada a no ser que sea una apuesta...), para acompañar zumo de naranja de 2litros (me bebo un vaso, ídem con lo de la apuesta). Hoy he comenzado un curso que dura 3 días sobre Creatividad aplicada en la Terapia Ocupacional. Me matriculé porque tengo bastante tiempo libre este semestre, no tengo que pagar el curso y tiene una parte dedicada a la música (cualquiera que saque el tema del porcentaje de la clase se equivoca). Está siendo más interesante y divertido de lo que me esperaba, con muchos juegos y actividades prácticas.


Después de un par de sesiones hemos tenido una parada para comer pero yo prefiero comer en la residencia y he ido a la cafetería de la foto (la misma que la del concierto del día 30/09) para tomar un café por algo más de 1'5€ (aunque son enormes y si te van sellando una tarjeta que dan con el primero el 6º sale gratis), {por cierto: "gratis" también se dice en noruego}. En la cafetería la peña toma poderosos desayunos, algunos con cosas raras que no sé ni lo que son (tipo ensaladas), también hay lasañas, bocatas, todas estas cosas rondando los 10€. En cambio yo con mis productos de a Kilo me hago 300 desayunos a ese precio). Café en mano he ido a una clase con piano para practicar unos ejercicios rítmicos. Luego han continuado los juegos, la mímica, y demás y parece que mañana va a ser ídem.

Por la tarde pachangaza de fútbol, aunque nos han metido un baño exagerao' y ya sabéis que a mí no me gusta perder ni a cara o cruz pero cuando la pelotita no quiere entrar... Espero que el tiempo nos deje seguir jugando 2 o 3 semanas más por lo menos porque cada vez hace mas frío.

Ahora me voy a comer el último bocata de jamón de lo que me traje, se lo dedico al bajista de mi orquesta que me enseñó la canción del hipervínculo. De vez en cuando me la pongo por las mañanas a todo volumen...

domingo, 4 de octubre de 2009

04-10-09 -- De "En-SueÑo"

2 comentarios

Duerme y si te despiertas media vuelta y sigue durmiendo y si te meas y tienes sed, te levantas vas a la cocina (bebes agua), vas al baño (te alivias) y luego te acuestas y sigues durmiendo. A las 12 haces el intento de espabilarte para ver el partido del C+ pero cuando termina te entra sueño y adiós a la vigilia y bienvenidas las sábanas...

Un día de ensueño, o directamente sin "en". Por la tarde bien tarde un poco de piano y lecturas que avanzan en modo caracol para terminar con cena ligera (porque cuando me levanté me comí un platazo de arroz a la cubana que tuve que llevar el plato a la mesa con una grúa) y luego escapada en bici a la Jam Sesion de Queen's. Después de un rato escuchando mientras hago algunas figurillas de Papiroflexia con manos de Spiderman, he participado en un par de temas con un guitarrista brasileño que había oído tocar previamente el día 29/08 , ha estado bien, pero la Booga es la Booga.



Ahora directo para el sobre que mañana hay que madrugar porque empiezo el curso de terapia ocupacional (con aplicaciones musicales, ya os contaré más...), si soy capaz de encontrar el sueño claro...