sábado, 5 de septiembre de 2009

05-09-09 -- Sin Pelotas y en Pelotas.

0 comentarios

Que bien duermen los osos polares. Hoy he dejado el pijama (vuelvo a dormir en pelotas! bueno, en gallumbos) porque he puesto un pequeño edredón y para probarlo bien, me he levantado a las 13:00.

Un día muy tranquilico, no hay nada preparado para esta noche... quizás busque una tasca en la que pongan el partido de España (el nivel patriòtico sube un 30% si estás fuera).

Por la tarde he salido con la esperanza de encontrar a alguien jugando en las pistas que hay al lado de la residencia pero... ni un alma. Entonces he pensado: "me compro un balón aunque sea una patata y me echo unas canastas"... voy a la zona de las tiendas, pero tenía el gps recalculando el recorrido a cada paso y he dado más vueltas que un tonto en la feria...de repente he encontrado la calle "Josefines" que me ha llevado directo a mi destino pero no he llegado a tiempo porque aquí tienen la fea costumbre de cerrar las tiendas a las 17:00 de la tarde, cuando es de sobra conocido que es una hora perfecta para comprar balones (después de la siesta).


Parece que hoy había una especie de mercadillo, con puestos "baratunos", pero nadie vendía balones así que volví a la pista (pasando de nuevo por la calle "Josefines") y encontré a unos chaveas jugando pero... no era plan, así que he vuelto a la residencia (el edificio alto que se ve al fondo que ya os enseñé el día 22 de Agosto) y voy a seguir trabajando en la presentación del día 15, creo que el título será: "La música, un negocio poliédrico y fluctuante"... pero a ver quién traduce eso al inglés! Ourghffff... tal vez lo cambie por: "La música, un negocio de gente con pelotas".

viernes, 4 de septiembre de 2009

04-09-09 -- Siempreeee

3 comentarios

Por la mañana entrevista para un periódico de la universidad, fotógrafo incluido (¿todavía no he hecho na' y ya salgo en los periodicos?). Cuando se publique os la enseño.

A medio día cocinìcasman se hace los tapers para los días que entra a las 14:30 (no le gusta ponerse a cocinar esos días a las 13:00). Despues de la ingesta de un plato enorme toca siesta, además a las 7 hay fiesta y quiero jugar de Iniesta.

La fiesta: aquí una fiesta es hacer corritos para hablar unos y otros (y a mí eso me encanta, y aunque no hace falta que lo diga: llevo una baraja en el bolsillo), hay cerveza gratis (aunque solo una... pero con la técnica del calamar fusionada con la del águila negra consigo otras 2) pronto conozco a unos españoles ingenieros, muy majos, luego van llegando trillones de guiris mundiales, entre ellos los de mi planta que ya son coleguitas. Llegan más españoles, forman un grupo unido (por cierto se van este fin de semana a Bergen!... que envidia!), hablan por lo general en español y la lían bastante... parece el anuncio de San Miguel. He conocido a mucha gente; de aquí, de allá, de allí y de más pa' allà que pa' acá... no sé si me acordaré de los nombres!


A las 00:00 cierran la sala de fiestas, cada mochuelo a su olivo, pero despues de echar una mano a un Turco (que ha llegado nuevo), con la visita guiada por planta, me apunto a una miniparty que ha continuado en el 7º piso, como tienen guitarra... me subo el piano (ya os lo sabeis de memoria; un poco de Coldplay, algun blues, la de "siempreeeeeee hay un corazón" {Fa#m9 + Sim7}, Mario Bros por supuesto, un poco de Yan Tiersen, sonidos pum-chin pum-chin del piano... lo que es el repertorio base, ejajea).

He llegado hace un rato al cuarto, lo he colocado todo y le he dado un repasillo a la cocina... ahora toca dormir como un lirón que mañana tengo que seguir con el proyecto del 15 de septiembreeee hay una exposición....{Fa#m9 + Sim7}.

jueves, 3 de septiembre de 2009

03-09-09 -- Esa cara lo dice todo

0 comentarios

Madruga para hacer ejercicios, come precoz y prevenido (por salir alas 14:00 y volver a las 19:49).

Reunión informativa nuevos estudiantes; chorrada, todo está en la Web. Organizan visita al museo nacional y se apunta para ver cuadros como el de la foto.

En clase de inglés bien, participa un poco más, conoce a algunos más... (entre ellos un alemán que ha jugado futbol profesionalmente, a ver si echamos una pachanga ya!). Mandan una exposición y el hado otorga una elección: 15 de septiembre (en 2 martes) o finales de noviembre...saca pecho (pero por dentro) y elige 15 de septiembre. A los 5 minutos, se le queda la misma cara que al de la foto (pero por dentro otra vez). Más detalles más adelante porque robará mucho tiempo.

Clases de noruego; muy dificil con un profesor que enseña noruego en noruego... aunque se puede decir: "Jeg heter Jj, Jeg liker Ost".

Mañana entrevista Study with my Buddy a las 11:30. A las 16:00 cine en Noruego con subtítulos en English (posibilidad de asistencia 63%), a las 19:00 fiesta de bienvenida a los estudiantes nuevos en la sala común del edificio... uuuuuuuhhh ya hay foto pa' mañana. Salu2 con Salmón y benditos aquellos que me los devuelven con Jamón.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

02-09-09 -- Títere con Cabezón

2 comentarios

En Oslo se duerme muy bien, sólo con las sábanas y el pijama (efectivamente, es la primera vez que uso pijama para dormir en mi vida). Se duerme tan bien que hoy me he levantado a las 12:00. (Equilibrando madrugones y cargando pilas).

Qué tranquilo el día hasta que las estridentes ondas que produce una alarma de incendios te despiertan mucho más que la curiosidad. Falsa alarma (por supuesto), pero si ponen todos los simulacros la misma semana... se nota mucho.

He estado con los ejercicios para mañana, bueno... he mirado los libros muchas veces pensando: "me están esperando los ejercicios" pero los terminaré esta noche, que me veo fuerte, además mañana entro a las 14:30.



Esta tarde he vuelto a un lugar que vi anoche (frente a la tienda de pianos), hay una especie de megamuñeco-títere colgando de un andamio y al lado una nave espacial con forma de submarino antiguo (y no al revés). Si le das al títere se mueve como un mono bailando reggae... ¿qué es todo esto? ¿qué significa? ¿Estará relacionado con lo del día 27 de Agosto?.

Al lado un edificio con grafitis... pero contando con residencias próximas a Belin o El Niño De Las Pinturas, me saben a poco... [NOTA MENTAL: Hacer ruta de grafitis en Oslo].

martes, 1 de septiembre de 2009

01-09-09 -- El Cántaro Intacto

5 comentarios

Empezamos fuerte con desayuno al hilo tal que rica tostada de nocilla (que aquí se llama NUGATI).

En clase, con simulacro de incendio incluido, participo y compito aunque me queda mucho por hacer... (vocabulario, gramática... ¿cuando se podrán instalar los traductores en la cabeza?).

En la resi pongo colada, preparo comida para 2 días (pasta a los 1000 quesos + loquepille-vapa'dentro) y me afeito para mejorar el look de la entrevista de esta noche.

Por la tarde, café en castellano con mi bendita Study Buddy (queda pendiente concretar la hora de la entrevista del viernes).

Más tarde, primeras clases de noruego. El profesor es un perro verde con alcachofas por orejas y un limón en la boca. (O lo que es lo mismo: Rarísimo, no hace mucho caso de las preguntas y tiene un inglés muy particular). Comparto clase con algunos compañeros de -Profesional English- y también de la residencia, también hay españoles y demás hispanohablantes...(hay que quedar un día).

Por la tarde-noche voy al "UNDERWATER". El dueño no está, espero con una cerveza (omito el precio por vergüenza). La decoración quiere simular un submarino, tiene dos plantas, hay ambiente puretilla pero bastantes jóvenes también, lleno pero no hasta la bandera. Llega el dueño, presenta y comienza el espectáculo con silencio de cámara anecoica por parte de los presentes... Acaba el show (está bien) y el dueño sale a la calle... es el momento: (persecución tipo Mátrix 1 al comienzo)... Consigo hablar con el tipo pero, no tienen colgado un cartel de "se busca pianista", mis ideas le gustan pero se cierra en que no quiere salirse del estilo "opera" contrarresto con que también puedo tocar piezas clásicas y me dice que deje mi teléfono y mail a una camarera, pero me suena a máquina de escribir tras el sonido de la campana.



Me doy un paseo antes de llegar a casa, despedir a Samil (que va a Spain unos días!), comerme el bocadillo de chorizo nº 4 y escribir estas palabras. ¿Os sabéis el cuento de la lechera, no? Pues haced lo mismo que yo y tened cuidado de que por lo menos, no se rompa el cántaro.

lunes, 31 de agosto de 2009

31-08-09 -- Goteo y Ajetreo

1 comentarios

Cielo blanco y gris, lluvia fina y silenciosa, a veces se deja oír pero entreactos y balcones no moja.

Madrugón en busca de libros en "ciudad universitaria", encuentro 2, falta el más caro... vuelvo a la residencia para sacarles provecho pero no recuerdo comprar el pan en supermerca2 kiwi y me cuesta otro viaje entre gotas. Como-ingiero temprano (para evitar el ERUCTINGLISH que os conté) y voy medio cagao' a clase (14:30) porque el libro que me falta era el más importante. (Para intentar cubrir su falta me leo 30 páginas web y la encarta... y la verdad es que de algo me sirvió!).



En mi cuarto de nuevo, ultimo la práctica de mañana. Currículum vitae y entrevista de trabajo (ficticia), precisamente mañana que voy de nuevo al pub "UNDERWATER" en busca de currele (esta vez real, aunque seguro que tengo un dejavù).

Me ha mandado un mail mi bendita estudy buddy (Ingvild) para tomar un café y preparar un entrevista (sobre Study Buddys) que nos va a hacer una amiga suya que trabaja en un periódico de la facultad, si todo va bien será el viernes. Interesante estrategia del destino para alejarme de los negocios y acercarme de nuevo a la Comunicación...

domingo, 30 de agosto de 2009

30-08-09 -- Domingo en Chándal

0 comentarios

Mañana soleada de cielo azul claro, por la tarde brunas nubes con perfil dorado.

He aprendido el sistema de hacer la colada. Resulta que tenemos que pagar unos 4€ cada vez que usamos una de las 20 lavadoras que hay en el sótano, también se paga por la secadora, pero mientras sea posible creo que usaré un tendedero que hay en la pequeña antesala que comparten cada 2 habitaciones, (aunque habrá que apañar la mía, porque mi vecino noruego tiene algunas cajas {millones} con botellas vacías {tropecientas}...).



Llevo aqui todo el día: durmiendo, haciendo deberes, tocando el piano... así que os enseño mi cuarto; pequeñito pero como se suele decir "muy acojedor", yo diría que rozando el máximo de lo acogedor. Cama, escritorio, piano con altavoces prestados de Samil, en la ventana 5 monedas de 50centavos de corona (unos 6 centimos cada una) y el trozo de llave del otro día, guía de Oslo con Munch de anzuelo (te suena Mary?), barajas (te suena la chica Will?), material papirofléxico procedente de japón (te suena Ro?), por la ventana se puede adivinar un poco el pequeño parque que me da los buenos días (arbolitos, columpios, cesped, algunas mesas y bancos de madera...). Detrás hay una estantería que separa, como si fuera un tabique, el lavabo con espejo y frente este, armario empotrado con ropa importada.

Samil prepara la cena de nuevo (pollo con champiñones y especias mil), está hecho todo un cocinicas... Shaun, la chica de nicaragua, me ayuda con los deberes, me traduce, me aconseja... le han puesto de mote "juanita". David, el inglés, se ha picado con los trucos de magia, practica con los barajes, los demás escuchan en la cocina un miniconcierto de pianojazztonterías que espero me sirva de entrenamiento para el martes... ya huele a "pierna de pollo"... Salu2 Nórdicos