sábado, 21 de noviembre de 2009

21-11-09 -- Compras y Ventas

7 comentarios

En Noruega están preparados para el mal tiempo y cumplen a la perfección aquello de: "no hace frío, es falta de abrigo" pero por otro lado saben valorar con creces el buen tiempo y como hoy ha salido el lorenzo y han subido con él las temperaturas, la ciudad rebosaba actividad.


Aunque parezca imposible, Oslo tiene seguramente más bares con terraza abiertos que Granada, sólo que con buenos toldos impermeables y radiadores en el techo. (también es típica la imagen de unas mantitas en las sillas y/o sofás de las terrazas). Muy cerca del bar de la foto estaba la mundialmente conocida hamburguesería en la que he "trabajado" hoy. Como he llegado un poco justo de tiempo he dejado la bici (OsloBicis) en las mesas de la calle y le he echado un ojo mientras "trabajaba" dentro, tocando solo una vez el escaparate para avisar a unos chavales de que estaban siendo observados. Justo enfrente de la hamburguesería una tienda de ropa con oferta en calcetines chulos me ayuda a reponer las bajas sufridas el domingo pasado.

Bici bajo inquietos pies que me lleva al mercado en busca de prendas perdidas o chollos invernales, haciendo parada previa en una plaza con un puesto de ropa invernal en el que por fin he encontrado unos guantes con muy buena relación calidad-precio.


Aunque parezca imposible, Oslo tiene seguramente un mercado de los más locos del mundo. Multiracial y frenético y a pesar de la efectividad noruega, los controles y demàs, el mercado está lleno de puestos sospechosos de venta de productos electrónicos (lease portátiles usados, móviles, televisores, cargadores de todo tipo, sin olvidar DVDs y cintas de video (por si alguien lo sigue usando), muebles y otros cachivaches múltiples. También he encontrado varios puestos de ropa, pero ni rastro de mis prendas. (Algunos puestos tienen ropa con distintas tallas y otros claramente venden 2ª mano). Lo mismo me pillo una chaqueta Columbia para la nieve que está muy nueva la semana que viene. El sudamericano dueño del puesto me ha pedido 300 NOK (claramente negociables) por una chaqueta que no baja de los 150€...

Por la tarde-noche me he quedado en la residencia muy a mi pesar perdiéndome el concurso de salsa en el que participaba Natalie , pero es que es tiempo de ahorro y estudio teniendo en cuenta lo que se avecina...

viernes, 20 de noviembre de 2009

20-11-09 -- Efecto Mariposa al 30%

No he dormido mucho para poder recortarme la barba y darle la segunda clase a Josef (se notaba que había estudiado y la 2ª clase ha sido gratificante y provechosa, si sigue así en un par de meses está tocando cosillas fijo!).

Luego me he ido corriendo y en bici al punto de encuentro para la excursión de hoy que era al museo de ciencia y tecnología. (A unos 30 minutos en bus). Ha estado bastante bien, coches de principios del S.XX, juegos de ciencia, una sala oscura en plan simulacro de escapada de un petrolero (había que salir por la otra puerta en 90segundos, pero con todo a oscuras he asomado la cabeza por la misma puerta a los 60 segundos, he completado el recorrido finalmente en 2 minutos por lo menos!). También he estado al mando de un auténtico avionzaco de los 60's, he tocado un theremín, he añorado momentos audiovisuales frente a una autentica gramola y muchas más tecnocosas.



El efecto mariposa dice que "el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo..." Recuerdo que era uno de nuestros momentos favoritos del hormiguero en el piso granaìno... hoy representa casi un tercio de mi aventura, esta vez con concurso aplazado.

Luego hemos salido zumbando para la universidad porque gracias a mi suerte fui uno de los seleccionados para una cena típica navideña noruega todo pagado por la universidad. Cocinamos nosotros con la ayuda de un Chef noruego (que luego ha resultado ser más ingeniero que Chef), tres platos principales más postre y bebidas típicas. Una inflà' de comer que no os podéis ni hacer una idea... 2 botones menos en el cinturón y encima han tenido el detalle de comprar tapers para que nos lleváramos lo que ha sobrado! y no solo la comida ha estado riquísima, sino que hemos pasado un buen rato charlando, cocinando y hasta limpiando a toda prisa (porque ya eran casi las 12 de la noche cuando nos hemos ido!). Mañana voy a experimentar un cambio muy drástico en el paladar cuando complete una nueva misión hamburguesística (que por cierto, ya me ha llegado la paga de octubre: 50€ pa' la saca y cinco menús que me han salido gratis).

jueves, 19 de noviembre de 2009

19-09-09 -- De colores

6 comentarios

Mi intención era desayunar temprano ROJA mermelada pero el desayuno fue más bien plato fuerte de arroz AMARILLO a las 13:30 antes de la última clase de inglés.

Mi intención en clase de inglés era enterarme del tipo de exámenes que me esperan y está la cosa chunga y GRIS. El examen escrito es de 5 horas (que me tendré que llevar un taper de los míos), y otro oral de 25 minutos, ambos con examinadores externos (osea que le he estado haciendo la pelota a la profe pa' na'!... si lo sé la pongo VERDE [es coña, ha sido muy competente y me ha ayudado bastante]). La buena noticia es que han entregado los trabajos de investigación, último requisito para acceder a los exámenes, y el mío estaba very well (con la inestimable colaboración de mis colegas filtradores de errores: Mange Takk!).



Después de clase he ido a la biblioteca y he visto el cielo AZUL abierto: resulta que se pueden tener los libros 3 semanas, pues bien, reservé el que me faltaba hace una semana y me toca tenerlo hasta el examen, así que ahorro en fotocopias. Luego he ido a la disco, pub y salón-multijuegos de la universidad donde había pizza gratis por hablar español (en plan intercambio lingüìstico).

De vuelta a la residencia un poco de piano y lecturas que me animan a seguir escribiendo... (si la BLANCA nieve entra en las tiendas de snowboarding me tomo una guiness NEGRA).

miércoles, 18 de noviembre de 2009

18-11-09 -- Malditos Ladrones

4 comentarios

Larga noche bloggeando y leyendo que propicia un despertar a medio día (y como cada vez hay menos horas de sol, es más bien cuarto y mitad de día).

Pedazo de espaguetis con salsa de tomate, cebolla y pescado que me he preparado, zampado y 3 tapers almacenados...

Mucho piano hoy también, estamos preparando un concierto para diciembre en plan: "Músicos de St. Hanshaugen"... lo mismo algún lector lo escucha en directo [tralarì-tralarà]. Lindos sonidos de violín y flauta han coloreado mi habitación por la tarde.

Por la noche cena de sobras y reencuentro con el viajero Samil, siempre es buena noticia semejante regreso. Se ha ofrecido a echarme un cable con el equipamiento necesario para la recepción de invasores, a la vez que Dagim de Etiopía me ha ofrecido un intercambio de habitaciones (la suya es mucho más grande) para facilitar la colocación de camastros.

Flashback al domingo pasado:



Cambio la ropa de la lavadora a la secadora y subo para ver la peli de hoy, cuando termina bajo para recoger la ropa pero no està en la secadora... miedo parcial que se apacigua al encontrarla en otra lavadora pero sigue siendo extraño y más extraño cuando parece que no està toda, miedo parcial que se hace completo: ¡se han llevado las mejoras prendas!... van llegando otras personas con el mismo problema, se confirma el desastre. Adiós a la sudadera de neopreno, al forro polar negro, algunas camisetas y algún calcetín suelto (uno con teclas de piano que deja al otro huérfano por ejemplo). No se puede hacer nada, al día siguiente reclamación en recepción pero nada disipa la decepción. El sábado iremos al mercadillo (algunos tenderetes venden cosas de 2ª mano) para probar suerte y a las malas reponer con algo baratuno...

martes, 17 de noviembre de 2009

17-11-09 -- Retomando & Piano

0 comentarios

Pido perdón a todos los que leían el blog a diario o esporàdicamente, a conciencia o por encima, comentando o dando de comer a los salmones. Doy gracias a los que me han animado a seguir escribiendo y aunque no puedo completar las entradas de todos los días anteriores, he incluido los días de la aventura previa al apagón como regalo...

Iré haciendo un resumen de días anteriores en plan flashback:



Ayer por ejemplo fue un día muy triste, se fue David ["Deivid"] a England dejando un gran vacío en la planta. Su vocabulario castellano ya incluía: "veo veo, ¿que ves?, una cosita, ¿qué cosita es? una cosita que empieza por la letrita..." también sabía decir: "buenos días, buenas tardes, buenas tetas y buenas noches", y otras expresiones fundamentales como: "Cuchi el tío", "to' pa' dentro", "pa' la saca", "llénate", "temazo" o "¿dónde está la fiesta?". Antes de irse me dejó una nota de despedida en el buzón en secreto... menudo pàjaro está hecho... le voy a echar de menos. Espero que nos visite y/o le visitemos pronto.

Hoy, retomando el blog, (¡estoy escribiendo "HOY" por fin otra vez!) ha sido un día pianístico. Primero acompañando - aconsejando a mi colega "Jose" de Eslovaquia a comprarse un teclado a una tienda musical del centro. Luego piano en mano para la residencia para recibir su primera clase que como buen agradecido ha sabido recompesar con creces con una buena cena eslovaca a lo grande. Depués sobremesa con sus compañeros de trabajo Steve from Oxford and Magdalena from Sweden que son muy majos también y que espero volver a ver...