sábado, 12 de septiembre de 2009

12-09-09 -- Rico pero no muy Rico

4 comentarios

El sol sigue arropándonos con el ardor de sus rayos aunque cuando toca estudiar, pinta más un día de lluvia y gotas como globos de peseta.

Por la mañana me he llevado un susto que pa' qué! no encontraba las hamburguesas (ofertón 27NOK-800gr) que compré el otro día y he pensado que me las habían robado vilmente, pero en realidad sólo ha sido un fallo de mi demente mente, las dejé fuera anoche y David (leer "Deivid") me las guardó en otro frigorífico (evidentemente).

Hoy he vuelto a cocinar pasta picante usando un condimento que bien podría llamarse: "tomapika" (que compré en la tienda de los Kurdos y que me recuerda al de la abuela de Tomás-Maestro), he guardado 3 tapers gigantes y me he comido un plato enorme mojando sopas (rebanadas previamente a medio tostar porque el pan aguanta bastantes días pero con tostadora está mas rico aun).

En noruega se come bien, (si eres rico mejor). En mi nevera no faltan salchichas enormes (aquí tienen un pequeño toque aliñado), Potet Salat (Patatas con una especie de mahonesa) y "FISKEPUDDING" una especie de potingue en barra preparado con leche y pescado. Pones un poco de mantequilla en la sartén (al aceite es de ricos), y vuelta y vuelta, está mu' rico o por lo menos a mí me mola. Está bien mezclarlo con algo, alguna salsa o Potet Salat incluso, pero hoy lo he mezclado directamente con los restos de un taper de pasta con nata y nueces, toda una explosión de sabores que no me quita el amargo de estar un sábado redactando presentaciones...

viernes, 11 de septiembre de 2009

11-09-09 -- "Fredag" cantaba la rana.

3 comentarios

Viernes, "Fredag" en Noruego. Esta mañana me ha dado una clase particular mi bendita estudy buddy; Ingvild. Me ayuda con la pronunciación y hoy me ha enseñado los números hasta el 17. Luego hemos ido a una aula de música que vi el otro día. Tiene 2pianos, un puñado de guitarras, xilófonos, etc. Esta cerrada pero si pides permiso te abren sin problema. Hemos pasado allí un rato luego ella se ha ido y me he encontrado con un grupo de clase y me los he llevado de nuevo al aula de música... eajeja. ¿será este mi nuevo escondite para echar los cafés como el que tenía en el edificio de musicología en Granà?.

Por la tarde he currado en la exposición. Estoy haciendo un powerpoint con tintes audiovisuales que espero me ayuden a sacar el discurso adelante. Si sale bien y es posible intentaré colgarlo también en el blog por si le interesa alguien. (Aunque estará en "Inglés-plinglès").


Por la noche; afeitado (corrijo: recortado, no cae la breva del afeitado...), cena y comienza la aventura en busca de la fiesta en la residencia donde están una parte de los españoles. Primero quedo con una compañera de clase, Nicky (italiana) y una amiga suya (Ronja) en una parada de metro, luego quedamos en ir a un concierto antes de la fiesta, luego a falta de 10 minutos me dicen otro sitio, luego estando en ese sitio (frente al Teatro Nacional donde se encuentra la famosa fuente de la foto) me dicen que nos vemos en otra parada, luego en esa parada no están , luego vienen a por mí, luego tranvía y caminata y llegamos a un sitio muy guapo al que tengo que volver otro día, está justo al lado del paso de un río, que unos metros más abajo ruge y derrocha energía en varias cascadas. (El concierto con música muy de tranqui, instrumentos de colegio, miniacordeón tipo Nano, Farfisa tipo Ahlè, melódicas, incluso todo un clasicazo como el Casio PT-1 y sus cajas de ritmos), todo bien, pero el objetivo era fiesta en residencia con conversaciones en castellano y después de otra caminata, otro urbano y busqueda final... encontramos la residencia. La Fiesta ha estado bien aunque me habría gustado estar más tiempo con los españoles (puede que sea difícil entrar en el grupo porque se conocen ya todos mucho más y es como estar a la zaga, de agregao' y no quiero darles el coñazo, pero es que claro, después de un día con mi potato-english se agradecen los paisanos).

Después ha tocado caminata completa a la resi (porque no había urbanos) pero no se ha hecho largo el camino... (será que después de hacer Carolina-Navas tras una noche de locura, cualquier camino es corto).

Mañana toca terminar la redacción de la exposición y seguir maqueando el powerpoint. Por la noche hay otra fiesta, ¿otra? sí, pero esta vez más cerca, "si termino pronto..." (todo un clasicazo).

jueves, 10 de septiembre de 2009

10-09-09 -- RacataZras con Agujetas

6 comentarios

Dolor muscular tras un esfuerzo no habitual y reiterado, debido a la acumulación de cristales de ácido láctico... efectívamente, tengo unas agujetas del copón!

Día pocho, con sol a ratos (los 10 de septiembre no me suelen gustar). En las clases bien, entrego el esquema de la presentación y consigo el visto bueno contestando a un par de preguntas rutinarias sobre el enfoque. [NOTA MENTAL: Memorizar y practicar con los compis de la resi].

Se ha roto mi silla del escritorio. Tengo 2, una más ancha con el culo hacia adentro y bastante incómoda (en la que estoy sentado ahora mismo) y otra un poco más alta que me está mirando ahora mismo con forma de signo de interrogación. Hace unos días se le cayeron unos tornillos y hoy he dado un culetazo digno de "videos de primera", mañana me toca ir a recepción para ver si me la cambian, me la arreglan o lo que es peor... me hacen pagar una nueva! aaaahhh! Todo menos esoo! prefiero partirme la espalda en esta del culo hundío.

Por la tarde he dado una pequeña vuelta en busca de la instantánea de hoy. Os enseño unas casitas que hay cerca de la resi; son muy coloristas, de distintas formas y rodeadas de verde, cómo no. Frente a estas casitas hay una escultura un poco extraña, parece un torso con gorro y salamanquesa gigante subiendo por un brazo, aunque se aceptan otras sugerencias...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

09-09-09 -- Con Gozo y un Pozo.

7 comentarios

Hoy ha sido un día perfecto, gratificante, provechoso... suena en mi cabeza "Beatiful Day" de U2. Y no sólo por el retorno del sol (se agradecen los esos rayos calentando la piel).

Por la noche me vino la inspiración de los zahoríes y encontré buenos manantiales en los que basar mi trabajo del martes, he avanzado bastante aunque sería muy recomendable (rozando lo imprescindible), llevar el esquema bien definido mañana para que la profesora me dé su aprobación. (También tengo otro trabajo mañana que me va a quitar tiempo! ourghf).

Por la mañana tenía muy pocas ganas de levantarme (se hizo larga la noche con la búsqueda de información) pero me puse el traje de "embajador" y fui a la Universidad a ver de qué iba esa movida y la verdad es que ha estado muy bien... he estado un rato con españoles, buen ambiente, buen rollito, sólo había que hablar bien de España y eso es muy fácil, además de regalo: gorra, bolis, 4 posters tipical Spanish para decorar el cuarto y lo mejor: poder conocer a esta gente con la que tengo que pasar más tiempo.


Por la tarde ha sido el día mundial del fútbol. Salimos de la resi a las 4 y he vuelto a las 19:20 por lo menos!. Pachangas internacionales, triangulares y cuadrangulares, goles y carreras mil. Ha sido un puntanzo y no os engaño diciendo que los españoles eran de lo mejorcito (2 vascos de mi residencia juegan "Oso Ondo").

De nuevo en mi cuarto y tras una agradable conversación familiar vía Skype (sí, me he pillado el Skype y si me queréis encontrar tenéis mi dirección en los comentarios), me dispongo a pegarme la ducha del siglo, cenar como un oso y poner la guinda a un día estupendo...

martes, 8 de septiembre de 2009

08-09-09 -- Be Water

3 comentarios

Estoy que no doy con la tecla de la dichosa exposición del próximo martes 15 de septiembreeee {Fa#m9 + Sim7}, y eso que he probado con todas las teclas de mi piano, no es blanca ni negra... (a ver si va a ser microtonal y va a estar en un hueco!).

El partido de ayer fue más bien búsqueda de pista gratuita (dimos un vueltón para luego acabar en la pista de al lado de la resi, que es gratis). En la Uni hay que sacarse una ficha de 150NOK y usar zapatillas indoor (que no me he traído). Al final compramos un balón y echamos una "limi" (de toa' la vida, aunque tuve que explicarles como iba...).

Como no me mandan trabajicos y exposiciones suficientes me he metido en varios embolados ("embolados" suena muy finolis escrito, ¿no?)... mañana soy "embajador de España" en una especie de evento de la universidad para que los próximos erasmus elijan destino, así que ya veis todos los que me preguntáis por las rubias, a lo mejor mando algunas para allà, eajeja. (No os enfadéis chicas que a lo mejor os mando unos rubios tambieeeen) {aunque si es posible feuchos por aquello de la competencia}.

El día 23 es la "Recepción del Rector" y me han mandado un mail de la Universidad diciendo que le han llegado noticias de mis trucos y quieren que haga algo... al final le hago un truco al rector con 2billetes, lo estoy viendo... jaja-jiji (y las coronas pa' mí).

Ahora toca seguir con la exposición... como dice el proverbio chino: "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica". Pues eso, pero primero tendré que hacer el hoyo ¿no?.

lunes, 7 de septiembre de 2009

07-09-09 -- Kill the Monkey

2 comentarios

Regresan las nubes y no dejan huecos para el sol que brilla por detrás haciéndolas más blancas.

Mañana de estudio y búsqueda de información. Antes de ir a clase voy a imprimir el esquema de la lectura. Como las fotocopias cuestan un riñón y parte del hígado (tienen impuestos especiales), la universidad te "regala" unas 300 en blanco y negro y 20 en color. (Se puede aumentar el número de fotocopias pero te cuesta la otra parte del hígado). Después de un rato trasteando la Web de la universidad (en noruego) he conseguido imprimir el esquema, pero no puedo omitir citar el miedo a que no saliera por la impresora o no haber cerrado bien el programa y que llegue alguien y se funda mis fotocopias...

En clase bien, aunque sigue siendo muy difícil participar. Ahora estoy con los ejercicios de mañana...

A las 8 tenemos un supuesto partido que ha venido anunciando David, el inglés que hace Radiología... ¿Será este el partido que aniquele el mono-orangután que tengo de jugar a fútbol?¿saben los guiris de tiqui-taca?¿Podré usar mi famosa técnica de la motoreta subiendo la banda?


He subido al 13º piso (por las escaleras de incendios) para enseñaros una vista de pájaro de Oslo (mis energías para el partido han disminuido un 15%). Si os fijáis bien viréis que hay verde por todos sitios...¿cambiaremos más tarde la palabra verde por blanco? Ya veremos. 1 Abrazo Vikingo

domingo, 6 de septiembre de 2009

06-09-09 -- Domingo con Respingo

2 comentarios

Brisa fresca entra por las rendijas de una ventana intencionadamente mal cerrada y el sol que hoy regresa, no repara en cortinas y atravesándolas sin piedad me despierta. ¿Qué día es hoy? Domingo. ¿Domingo? Si. ¿Seguro? No contesto, que no quiero empezar el día con tonterías... Yo tenía que hacer algo hoy pero no sé qué... Preparar la presentación del día 15. Que no pesado que es otra cosa. Mmmm ¿tunear el blog? No, es algo nuevo... ¿Habíamos quedado en que era domingo, no? Si... ¿Qué hora es? Las 11. Es temprano, ¿nos echamos hasta las 12? No espera, hoy tenía que hacer algo... ¡¡será posible!! "Sunday in the City" ¿Qué es eso?. ¿Ya no te acuerdas? El programa gratuito de la universidad que hacen excursiones por la ciudad!!!!

Salto de la cama, primeros pantalones que pillo, segunda camiseta que encuentro (la primera no era apropiada para un museo), lavado de cara en tu cuarto (que pa' eso tienes lavabo), zumo, frutos secos, meada de las de zzssshhhh y corre que te pilla el toro pepe.

Por el camino miro un mapa de bolsillo de los que me dieron los primeros días... no está lejos pero voy tarde. Pregunto a unos noruegos estando ya cerca y son tan buenos que como no saben dónde es, se inventan otro sitio para poder indicarme algo. Después de un rodeo encuentro el edificio y con un poco de suerte al grupo de excursionistas atentos a la rubia voz de la guía del Museo Nacional de Arte. Hacemos un recorrido interesante, pero tengo que volver otro día porque aunque no es muy grande, algunas cosas no pude verlas bien y otras quiero verlas otra vez (como la "Cacería de Odín" de Peter Nicolai Arbo, realmente impresionante). No se podían echar fotos pero con la técnica del camaleón fusionada con la del insecto palo, he tomado algunas que he reunido en esta imagen:


Espero poder tomar la foto del cuadro de P.N. Arbo otro día. (Acabáis de leer "PENE", por si no os habéis dado cuenta).

Por la tarde he conseguido prestado el libro que me falta por comprar... (he leído más de 40 páginas en inglés para la clase de mañana) y después de cena y sobremesa, le he enseñado el piano a Johan, un noruego que supuestamente tocaba la guitarra, pero que al final también me ha enseñado un par de cosas con el piano. Hemos quedado en preparar algo otro día. Podría haber sido un día perfecto pero llega el Hércules en una contra y te la lía, será porque hoy era "Sunny to the Street".