sábado, 24 de octubre de 2009

24-10-09 -- Palabras de Bronce

4 comentarios

B. L. Rante: ¡Venga nena, no me cuentes historias!

Bárbara: No te cuento historias, te cuento lo que me han dicho...



B. L. Rante: ¿Quién? ¿tu prima la del Chihuahua que no ladra?

Bárbara: ¡No, listo! la que se está sacando un moco detrás mía...

B. L. Rante: ¿te pasa algo? De la forma en que me miras, parece que no tengo remedio

Bárbara: No es eso, es que no sé dónde he dejado la maleta...

B. L. Rante: Tranquila, luego te la busco si hace falta.

Bárbara: Bueno, pero pide otro vino de estos que para eso eres el dueño...

B. L. Rante: Deja de decir eso, sabes que es de los dos, ¿acaso no has leído el letrero?

Bárbara: Sí, pero cómo va a saber la gente que soy la dueña si ¡tengo que traer todos los días las sillas del jardín!

B. L. Rante: Eso da igual, no seas tiquismiquis que bastante tengo con haber perdido la gorra de marinero, ¿tu no sabrás dónde la he metido verdad?

Bárbara: No, pero luego te la busco si hace falta.

B. L. Rante: Bueno, ¿entonces qué? ¿dos vinos con casera?

Bárbara: No, pídeme una cerveza a mí, que hoy me siento volátil.

B. L. Rante: ¿y de tapa? ¿qué tal albóndigas con veneno de arañas?

Bárbara: No sé, la que tu quieras

B. L. Rante: La que yo quiera no, que luego no te la comes y me toca a mí comérmela antes de que vengan las palomas...

Bárbara: Vale, podemos hacer una cosa: el primero que se mueva elige la tapa

. . . .
. . . .
. . . .
. . . .


-- Después de 32 minutos y 23 segundos ---



B. L. Rante: (Pensando: ¿porqué está jugando todo el mundo?)

Bárbara: (Pensando: ¡què dolor!, tengo que cambiar de pierna... ¿se dará cuenta si lo hago despacico?)

viernes, 23 de octubre de 2009

23-10-09 -- Hecho un Oso

4 comentarios

Hoy tocaba excursión al museo de los barcos vikingos, pero esta vez desafortunadamente, me quedé fuera de los seleccionados (son entradas limitadas y se reparten por orden de reserva). Estaré más atento a la próxima porque es una buena estrategia para visitar museos y otros lugares totalmente gratis y con guía...

En consecuencia hoy ha sido un día en modo oso, también provocado por la noche pokerstar-lecturas-trabajicos...



Por la tarde he encontrado una burbuja de ánimo gracias al bendito grupo de jugadores de bádminton entre los que están Nithin, David, Charlotee, Kristina y Agnes, (una compi de clase), podemos usar las pistas que hay bajo algunos edificios de la Universidad, un sótano con recobecos múltiples entre los que hay pistas deportivas pero también la discoteca-pub del que os hablé, además de sauna en los vestuarios y otros lujos, incluso nos prestan el material para jugar (raquetas, volantes, etc) ... ha sido muy divertido y el ejercicio me ha venido muy bien.

Por la noche hemos tenido segunda quedada en la cocina de cine, que hoy ha sido documental sobre la tierra ("Home") y que recomiendo a mis ambientólogos. Un poco de reflexión sobre nuestro ritmo de vida, la forma en que explotamos los recursos y el negro futuro que se avecina...

Ahora toca bajar el ritmo de nuevo e hibernar en modo oso y eso...

jueves, 22 de octubre de 2009

22-10-09 -- Wellcome a la Nada

3 comentarios

En inglés cuando dices: "Gracias" (Thank you = /zenkiu/ ), no recibes un "de nada", sino "You are wellcome" que en principio significa "Eres Bienvenido"... a alguno le sonorà por el chiste de "Well-come Leperos" que salieron todos corriendo, pero lo que yo os quería contar es que la expresión me suena acogedora, reconfortante, como si volvieras de un duro viaje caminando descalzo por un desierto gélido.

"De nada" pueden ser palabras tan misteriosas como un espejo negro en el que aparece el reflejo de una ciudad con dos caras "parecidas pero no iguales" ... Gracias a todos los que han participado y también a los que no (pero que han pensado su propia respuesta).



Mi propuesta final es unir las dos expresiones para respirar aliviados tras el duro viaje, olvidarlo todo y dormir con la nada de almohada porque:

La nada no es insípida, es amarga y por momentos agridulce. Duerme en la oscuridad arropada por el vacío y se alimenta a base de concentración y desperdicios. Por la mañana desayunas tostadas pero la nada no toma nada, luego tu amada nada en la piscina pero la nada no nada, sólo responde a los agradecidos...

miércoles, 21 de octubre de 2009

21-10-09 -- Pensamiento De Mente

8 comentarios

No es la primera vez que me ocurre; preparo este tipo de concurso, mapa, juego, escondite, locura y creo que las pistas son clarísimas. Pero no lo son fuera de mi cabeza... Deme me recordaba a menudo que no puedo pensar que los demás piensan lo que yo estoy pensando, pero no puedo dejar de pensarlo.

Como resultado, premiaré a las respuestas más ingeniosas, que pensàndolo bien, son hasta correctas y si alguna vez alguien encuentra dos fotografías que están en el collage pero no en el blog (al menos no con la misma perspectiva), será también recompensado. (Admito que son casi idénticas y que es muy difícil comparar todas las fotos del mes con la versión pequeña del collage, pero es que pensé {luego existí} que pesaba lo mismo un Kilo de algodón que un Kilo de plomo y que a Rigodón le gustaban los bocadillos de lomo...



Hoy ha sido un día a la inversa. Por la noche lecturas y trabajo con momento cocinero a las 02:00, por la mañana sueños secretos, por la tarde ratico de esparcimiento, y ahora regresa la noche con tareas pendientes para la clase de mañana, que al ser a las 14:30, da tiempo a dormir matutinamente de nuevo, evidentemente en una mente demente.

martes, 20 de octubre de 2009

20-10-09 -- 2 Meses y CONCURSO!!

7 comentarios

Hoy es un día especial, no sólo por cumplir dos meses (más o menos el 20% de la invasión nórdica), tampoco por el concurso ni por la clase de inglés de esta mañana en la que he participado más activamente... llevo unos días algo reflexivo, buceando en el lado artístico y avanzando trabajos y lecturas en modo vampiro (por las noches insomnes) y siento que estoy preparado para pasar al siguiente nivel, subir el siguiente peldaño, dar el siguiente paso o como lo querais llamar, el caso es que planeo explotar mis facetas personales (las que sean) y como muestra un concurso:



2 Postales Personalizadas esperan impacientes viajar al buzón de los más veloces y a la vez eficientes (porque hay que seguir bien las instrucciones...)

PD: Si hace falta, se puede hacer clic en las fotos necesarias para verlas más grandes. Suerte a los participantes y 1 fuerte abrazo nórdico (que abriga más) para todos.

lunes, 19 de octubre de 2009

19-10-09 -- ¿Cómo salir de un agujero negro?

7 comentarios

Como cada lunes, clase magistral sobre Estados Unidos, biseccionamos cada parte divisible con la afilada punta de un bolígrafo perezoso. En el descanso de 12 minutos y 24 segundos que tenemos cada día, nace un conejito fraccionado entre la globulosa punta de mis dedos, los mismos que empujan cada tecla necesaria para que leas esto.

:kcabsalF
El sonido de cinco duros sin agujero cayendo al interior de una maquina recreativa con el videojuego Street Fighter en un bar con nombre dental y un loro vichando todo lo que ocurre, aparece en pantalla un avión recorriendo un mapamundi hacia el oriente y tras llegar a su destino, una amenazante voz exclama: "Japan".



Ahora la pelea es en el aire, figuras fantasmagòricas, etèreas y eternas. A càmara lenta combaten al ritmo del viento, que hoy tiene un compàs de amalgama.

Encontré un pendiente mientras barría la cocina después de la fiesta y hoy aparece en el ascensor y en el tablón de anuncios una foto del mismo formando parte del dibujo de un árbol (simulando ser un fruto) y un texto que informa de su disponibilidad, previa confirmación con su gemelo en un lóbulo huérfano.

Mañana será otro día con o sin déjà vu, con o sin ceniciento pendiente, con o sin agujeros negros que distorsionen el espacio-tiempo, pero lo que sí es seguro es que al menos habrá concurso y dos postales personalizadas en juego...

domingo, 18 de octubre de 2009

18-10-09 -- Creación en Déjà Vu

0 comentarios

Empecemos por ayer para acabar en el pasado sin paramnesia:

"Ahora estamos de preparativos para la fiesta. Las bebidas se enfrían en el terraza (ventajas de vivir en Noruega). Antes de quedar con los invitados vamos a cenar juntos los de la planta. Samil vuelve a hacer de cocinero, rica cena con mil especias nos espera. También tengo que retocarme la barba y ducharme antes de que se dé el pistoletazo de salida..." y así fue:

Rica cena, pero no sólo eso, también amena, placentera. Sobremesa con juegos basados en conocer a los demás que sirven para hacer piña y pasarlo bien también, tan bien tan bien que llega la hora de que lleguen invitados de las demás plantas además de otras residencias más otros lugares que desconozco o ignoro. (No suena Orozco en el inodoro, suena gramola internacional según las sugerencias de los presentes en la cocina). Larga noche que da para mucho y para poco, para encuentros fugaces, bailes raros, chupitos sin chopitos, trucos sin truco, piano, karaoke, mímica con la 5ª de Beethoven, hablar con gestos durante una hora (si mi nivel de inglés lo sugiere), algún accidente, alguna extraña despedida, limpieza matutina de cocina con corona por botella de cerveza (aquí el reciclaje se recompensa y ya tengo casi 100 NOK en el trastero), y al final por fin sueños hasta medio día con comida y luego siesta.



He tenido un déjà vu recordando que tenía un déja visité mientras me miraba la nueva barba frente al espejo, y frontándola con gesto pensativo he dado las gracias por encontrarme precisamente con cada uno de los que empiezo a conocer en esta invasión de los fiordos. Gracias por el erasmus, por Noruega por la residencia, por la planta, por mi habitación y por el plato de comida que no me falta. Para muchos no es la primera vez que me oís decir: "está to' rodao'" y a la vez queda mucho por recorrer. (Lo que me recuerda que ya mismo completo 2 meses con CONCURSO FIÓRDICO a la vista...)

Tras la cena y postre de bizcocho por cortesía de Anna, hemos visto otra película en la habitación de Samil (que es mucho más grande, acorde con su dueño). Un nutrido grupo de nuestra planta al que se unen Janette (Norway) y Kristina (Czech Republic). (¡Esta vez no me he enterado ni con subtítulos!)... a ver si hay más suerte en la próxima...

Quiero recordar lo que sentí viendo una película que no recuerdo "amnésicamente", quiero ver cómo lo explican los Monty Python.