sábado, 28 de noviembre de 2009

28-11-09 -- San Marino: bbbrrr !!

4 comentarios

Desayuno grandes tostadas con generosa capa de mantequilla y mermelada más enorme vaso de zumo en previsión de un campeonato "mundial" que se jugaba de 13:00 a 16:00. Una hora sagrada, reservada para la comida de verdad y la santa siesta, pero aquí sin embargo es muy normal que haya algún evento...

El SanMarino Team llega a tiempo tras confundir el lugar del torneo y pillar bus y metro del ala. En el primer partido nos fundimos a Noruega con un 5-1, algunas patadas sobre nuestro particular CR9 JaviLarios provocan expresiones en castellano que sólo entienden un grupo de españoles (los que se pillaron "España" antes y que han mancillado el nombre) y los integrantes de SanMarino, claro está. En los otros emparejamientos nos damos cuenta de que hay posibilidades de llevarse el torneo para St. Hushaugen. Hay un equipo de noruegas representando a Argentina, juegan bien pero con mala fortuna se quedan fuera en la tanda de penaltis. En el segundo partido empezamos perdiendo 0-2 hasta el descanso, pero abrimos la lata al poco de empezar la segunda parte gracias a Xabi Valençià que siempre está en el sitio y con esfuerzo acabamos remontando hasta el 4-2. Gracias a la Euskal Selekzioa con Imanol y Jon hechos unos osos y por lo tanto jugando "Oso Ondo", tenemos un equipo completo con portero delantero empezando las jugadas y con ganas de salir al contraataque (ejajea) el resultado no es una final lógica, es un baño digno de la piscina que hay en la sala contigua del pabellón, 7-0 a costa de Costa de Marfil y 400 NOK que tienen como destino una ronda mañana mientras nos vemos el clasicazo. (Se aceptan pronósticos en los comentarios).


Al llegar a casa sorpresa: me han dejado una comida típica polaca esperando en el cajón para ser devorada tras el ejercicio... (¡un lujazo!)

Por la tarde estudio y por la noche ratico de esparcimiento, magia y papiroflexia antes de cafelear y volver al estudio... tengo ganas de terminar y hacer como el elefante: bbbbrrrrrr!!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

27-11-09 -- Cazasueños Paranormal

3 comentarios

A veces necesito un cazasueños gigante para cerrar los ojos en mitad de la noche y descansar... Caminando por Oslo puedes encontrar de todo; atardeceres que se descomponen sobre la fachada reflectante de un edificio y una escultura que se forma (o se deforma) con piezas irrepetibles...


Por la mañana desayuno con Celal el Turco, siempre me saluda en castellano: "hola amigo, ¿qué pasa amigo? si, colega" (colega se lo he enseñao' yo). Tiene buenas ideas empresariales, formación astronómica (literal) y etapas en el ejército en Turquía y de estudiante en Suecia. Después de las tostadas con mermeladaza' me ha enseñado una web donde se pueden encontrar trabajos (aunque está en noruego). Parece que el curro que más fácilmente puedo conseguir es el de profe de Música y si las ofertas no tienen trampa creo que tengo opciones de pillar algo para el semestre que viene. (Trabajar en Noruega es el paraiso, trabajando 15 horas semanales tendría un sueldo pasando los 1000€, pero como ya nos sabemos el cuento de la lechera... con paciencia).

Por la tarde partidillo de fútbol para preparar la competición de mañana (que al final somos San Marino!! ejaje). Luego un par de piques al Bádminton con Charlotte que se ha cobrado la revancha con mates y dejadas francesas. De vuelta a la resi me esperaban para la peli pero no ha sido de Hitchcock para mi sorpresa (y pesar), sino un falso documental de miedo: "Actividad Paranormal" con el que hemos pasado un buen rato previo, durante y post y tras enviar un boceto del programa a los invasores ahora me toca cazar el sueño...

jueves, 26 de noviembre de 2009

26-11-09 -- Silencio sin Ruedas

2 comentarios

ssshhhh no hagas ruido leyendo la entrada de hoy que está todo el mundo estudiando...

Trasnochar entre preparativos que no terminan y lecturas inglesas tiene como consecuencia quedarse dormido sin remedio a la hora predispuesta para la clase de piano que se aplaza a mañana a las 15:00.

Un regalo del cielo de ayer; ha salido el sol con noticias de esperanza. He recibido un mail de la superprofe de inglés que me pedía cambiar la fecha del examen oral y he aceptado con un suspiro de alivio. Ahora lo tengo el 14 en lugar del 10 y aunque también significa participar poco en las posibles actividades festivo-navideñas de mi último fin de semana del año en Noruega, ahora tengo algo más de tiempo para descansar tras las invasiones y estudiar como un loco (por ejemplo de madrugada en la lavandería).


En la biblioteca hay sofás hipercómodos que invitan, más que a leer, a tomar un café. Quiero regresar con tiempo para tomar cafés pendientes, quiero parar el tiempo para leerme todos los libros del mundo, pero ahora toca subir la pendiente y anda que no cuesta con semejantes sofás y otros aceleradores de las horas muertas...

Esta noche hemos tenido cena polaca tras el ensayo en el que ya suenan las canciones con musi-calidad. Cortesía de Renata (flautista preocupada por encontrar sonidos lindos), que ha preparado una especie de masa de patata, huevo y harina que luego se ha hervido y mezclado con una salsa cárnica a la que se la ha añadido queso por doquier. Y de postre un whisky cola en la sobremesa de los restos que dejo su hermana, ya casi no me acordaba del sabor.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

25-11-09 -- Almohada Helada

5 comentarios

Despierto tarde porque me acosté tarde... noche con colada incluida con estudio incluido (me llevé un libro y continué leyendo en la sala espacial que os enseñé el día 15/09 ). Es improbable que roben de madrugada pero allí estaba el menda repasando sobre una lavadora vibrante.

Después de comer, ratico de Internet para preparar las futuras e inminentes invasiones... las combinaciones de trenes, hoteles, museos y otras aventuras me hacen llegar un poco tarde al partido de hoy en el que he pegado más patadas al aire que al balón y me han metido un par de goles dignos de parvulitos. Espero estar más fino el sábado porque han organizado un torneo en plan selecciones (y vamos a formar una España competente: e e e).

Horizonte incierto y cegador que divide la inmensidad blanca. Almohada en el cielo donde duerme la luz recostada con sábanas blandas.


Mañana tengo clase con Jose, ensayo para el concierto, visita obligada a la biblioteca, más planificación de los viajes, estudio, cena polaca y más cosas que se me olvidan fijo... ¿qué hago despierto a estas horas? Bueno, a decir verdad ya estoy medio dormido...

martes, 24 de noviembre de 2009

24-11-09 -- Androide Alcaloide

4 comentarios

Es tiempo de diseñar el plan para que cada línea encaje en el tiempo. Líneas rectas y curvas, transparentes y/u opacas. Calendario de acción con noches largas y pseudo-silenciosas. Cafeína y teína de alcaloides para favorecer la memorización androide.


Ayer no lo confesé pero los lunes y viernes suelo jugar al fútbol así que hoy me acompañan livianas agujetas...

FlashBack al viernes 14-11-09:
Pabellón subterráneo de la universidad, sonidos de balones y zapatillas chirriando en el parqué. En el campo pequeño (el pabellón se divide en 2 con un titánico toldo) jugamos 4 x 4 con miniporterías. En Noruega el fútbol es muy físico, se dan palos por doquier (empujón o carga no saben lo que es) En mi equipo: Javi Larios y dos noruegas competitivas. Triangular pero sin "rey de la pista", cada dos partidos, uno en el banco para descansar. Ganamos unos cuantos, perdemos otros tantos. (En uno de los partidos metí una canasta desde mi campo con el pie intentando hacer una de mis vaselinas "tomahawk-ahílallevas" pero a pesar de mis reclamaciones no contó como 3 goles extra). Mas tarde entra un nuevo equipo y jugamos el partido final: cuatro noruegos que iban de vacilones pero que se quedaron con las ganas con el merecido empate a 10 que conseguimos. Después del fútbol, toca bádminton con otros compis y el habitual pique con Charlotte, estoy empezando a usar los míticos amagues que me hacía mi contrincante en los partidos del terreno de las Navas con resultados más que aceptables aunque mucho me temo que el próximo día me esperan sin piedad para la última revancha antes de los exámenes (se suspenden las actividades deportivas hasta después de los fatídicos medidores de conocimientos adquiridos o simplemente prestados).

lunes, 23 de noviembre de 2009

23-11-09 -- I Confess Nevertheless

9 comentarios

Confieso que soy fan de Alfred Hitchcock y que
quiero ver todas sus películas (parece fácil pero tiene más de 50). Confieso que me he traído dos pastillas de jabón que me regaló mi tía MariLoli para los AbuelosMagos de 2008 porque como dicen en Irlanda: "huelen que te muereeee". Confieso que la música está allí donde voy y que quiero ir a muchos sitios más... Confieso que el tapón encadenado cierra al 100%. Confieso que aparezco en el reflejo del grifo del reflejo el en aparezco que confieso. Confieso que en Granada vi salir los residuos de un ejército de trolls por el agujero alargado. Confieso que sé cómo lo hacen los daltónicos para saber cuál es la manivela del agua fría o del agua caliente. Confieso que me gusta la bandera noruega ondeando al son de sonánmbulos aires helados. Confieso que siento que se consume el tiempo como absorbido por un conducto por donde se sumen las aguas. Confieso que hay dos cartas abajo esperando vuestras
confesiones en los comentarios...

domingo, 22 de noviembre de 2009

22-11-09 -- Encarcelado Encafelado

5 comentarios

El cielo ha cambiado radicalmente de luz a tinieblas en sólo un día, el tímido resplandor de la ventana me ha despertado al sesgo. Hace frío fuera pero dentro del iglú se puede preparar una buena a base de café, piano, películas e Internet...

A medio día disfruto de la porción final que aun conservaba de la macrocena navideña. De postre un poco de queso caramelizado (típico noruego) con la misma procedencia. Después de comer, cafelito y café en mano subo al 12º a darle la 3ª clase de piano a Josef (o Jose, que sabe algunas palabras en castellano). Va progresando pero la falta de solfeo es un obstáculo para seguir debidamente las tareas que le mando. Durante la clase me tomo por cortesía un 2º cafelillo que me había preparado con galletas.

Diagonales de un iglú musical con diamantes que se expanden distorsionando la perspectiva de una celda gélida:


De vuelta a mi planta, ratico de charla con mis compis y visionado angustioso de la "liga adelante" que es más bien la "liga de culo". Luego ensayo previo al ensayo verdadero que teníamos más tarde pero antes del mismo, un poco de cena con café baileys de postre cortesía de Bárbara, la hermana de Renata (flautista). Después del ensayo, película y ahora el blog para que no lo echéis en falta los madrugadores.

Parece que ha tenido buena acogida la nueva sección "Te Mando", recibo con sonrisas, carcajadas y otras alabanzas desde el primer abrazo hasta el último queso...