sábado, 16 de enero de 2010

16-01-10 ¡Que hay que ir a Ikea!

2 comentarios

El título suena a gallo maÑanero (hoy con Ñs y todo gracias al apellido de ginebra espaÑol) pero aquí no se escuchan "kikirikis"... sin embargo los tarareos telepàticos desde Irlanda te pueden despertar fácilmente...

La idea original era salir de compras por la mañana pero con lo a gusto que se está en la cama viendo como nieva, mejor invierto en horas de sueño para luego tener momentos de ensueño...

Montamos el batallón "AIKÍA" formado por:
Samil (jefe al mando de las operaciones, siempre recordando la importancia de mantener la tropa-manada unida)
Nithin (soldado en misión visita con informes sobre EE.UU)
Natalie (princesa de Noruega de buenos consejos decorativos)
Marta (novatilla tranquilita a la caza de tollas y almohada)
Uno mismo (reponiendo tras ser saqueado por la maléfica valquiria)

Tras caminar por el laberinto diseñado para no perderse ningún producto, seleccionamos nuestros objetivos y cumplimos nuestras misiones. La parte de Ikea Food también es atracada (sobre todo por relación calidad-precio-hambredespuesdetantoandar). Comemos allí y fue una gran idea, un menú riquísimo (que no describo porque es cierto que el blog se estaba convirtiendo en un libro de recetas ejaje! un saludo Pedro!) y barato (barato para Noruega digo...) y sobretodo un rato muy ameno juntos.

En la residencia toca cenita española, pero después del atracón ikeàlico no hay mucho hueco. Pasamos un rato en nuestra cocina y luego investigamos en las demás plantas. Soy un ratón por momentos, preparando queso con toque de orégano y luego charlas con Ñs (con novatillo onubense incluido... ¿habrá que llevarlo a Kongsberg para batir records?) y posterior visita a otras plantas para conocer nuevos fichajes... hay buen ambiente y hago algún truquillo cartomágico típico de los primeros días (que espero no me encasille a las primeras de cambio...) y esto me recuerda que la chica alemana de la que hablé los primeros días se ha venido a vivir a nuestro edificio, y estaba equivocado con ella, es una chica genial que tiene mucho interés por participar en los próximos conciertos de St. Hanshaugen-Babel porque también hay fichajes de Czech Republic (like Kristina!), Francia, Colombia, Estados Unidos, etc.

Por la madrugada nos abandonó con nocturnidad Nithin (pero se planea una visita a Estonia, a ver qué pasa... ) yo por lo pronto voy a dejar aquí la entrada antes de que cante un gallo posado en una valla saltable.

viernes, 15 de enero de 2010

15-01-10 aaaa... tuuu... riiiitmooo

4 comentarios

El despertador suena demasiado temprano, me acosté tarde preparando entradas del blog y flipàndolo en colores musicales, Charlotte me prestó generosamente su ordenador, pero la manía de los franceses por recolocar las letras en el teclado me retrasó un poco a la vez que me regaló sonrisas varias.

Son las 7:50 y había quedado con Natalie a las 8:00! salto de la cama y café de esos rápidos que no los ves para salir en busca de la comisaría. En mi mapa mental tengo 2 comisarías, la primera la encontramos cerrada por reformas y la segunda está cerrada por ser demasiado temprano. Esperamos en modo pingüino y entramos en avalancha (que parecía el Corte Inglés el 7 de enero), después de pillar ticket y esperar nuestro turno escuchamos un clasicazo: "aquí no es", nos dan un mapita y salimos en busca de los puntos marcados y de los puntos no marcados (porque algunos se salían del mapa), y como es habitual en mí, le pregunto al menos indicado, un Servio algo tocado que por amable y por haber vivido en el pueblo de Natalie, nos hace un recorrido de locura hasta donde él creía que era pero tampoco (mereció la pena por su entusiasmo). Al final nos decidimos por otro punto en el mapa que dio resultado (por el cual habíamos pasado por delante hace hora y media).

Ya en la comisaría relleno un formulario asistido por mi bendita traductora oficial y luego nos toca declaración en habitación a parte con una policía con grandes dotes de parsimonia y preguntas inútiles. La mayor parte de la conversación es en noruego, yo me quedo a parte, escuchando cómo pone el grito en el cielo porque no tengo seguro de viaje. Después de tres horas viendo como se redacta un informe de una cara utilizando sólo 2 dedos para escribir en el teclado, recompenso a mi traductora con unas empanadillas de Aker Bridge (de las que soy fan incondicional) y nos volvemos para la resi pisando nieve con energía (las botacas compradas en las rebajas han sido un acierto).

Allí me espera siestecilla y visitilla del sector hispánico (por cierto a veces tengo que hacer virguerías para no utilizar nuestra famosa n con flequillo), me animan un poco por toda la movida y quedamos para la noche siguiente tomar algo. Por la tarde-noche hacemos otro evento en la cocina con crepes franceses y disloque general [Johan quería decir "Hola" a todos hoy también pronuncia perfecto: "yo no comprendo"], pero no me involucro 100% en la fiestuki porque gracias a Javi L. dispongo de portátil y puedo regar los tréboles que crecen ultimamente por todos lados...

jueves, 14 de enero de 2010

14-01-10 Què clase de clase!

2 comentarios

Suena el despertador y no sé donde estoy ni qué tengo que hacer, me asomo por la ventana y veo el parquecito arropado por un gingantesco nórdico algodonado, lienzo en blanco para unas pisadas mañaneras... ducha, café y pa' clase con miedo de no enterarme por las que había perdido pero alli me encuentro con que no empieza la clase hasta las 12:30 así que voy a la oficina de relaciones internacionales a ver si me pueden ayudar con la movida, al parecer no hay seguro que me cubra pero el préstamo de portátil parece factible e incluso una ayudita para los desperfectos.

De vuelta a clase un amable compañero me pone al día en html con algunas claves (ya mismo empiezo a leer las teles verdes de matrix!), como me sobra tiempo vuelvo a la resi previa compra en Kiwi y me preparo la comida. Vuelvo para la clase que ha estado muy bien (aunque voy a tener que currar tela), con profesora mayor pero superactiva y graciosa, se ha preocupado mucho por mi situación sin portátil e incluso ha intentado negociarme uno, a ver que pasa... he conocido a algunos compañeros/as noruegos/as, hay buen ambiente en clase, espero que siga así.

También he conocido a dos chicas vascas novatillas en Oslo que tienen ganas de fiesta y con las que haré migas y tomaré iru garagardò, sobretodo teniendo en cuenta que estan tambien en St. Hanshaugen.

De vuelta a la resi he estado colocando ropa y continuando con las lavadoras, haciendo también un poco de recuento para mañana ir a la policia para la denuncia y pasando un rato con la peña de la planta. Es genial que ha vuelto Nithin (despues de su estancia en EE.UU y previa marcha a Estonia) y que parece que hay muy buen ambiente en la planta; cenamos juntos y pasamos ratos amenos. No se me puede olvidar al nuevo fichaje de Vitoria: Marta, que parece que va a encajar muy bien con todos y a la que le puedo decir Ondo Loin por las noches y Egunon por las mañanas...

Me voy a la cama con una sonrisa, aunque parezca difícil, porque las cosas importantes no se pueden comprar y parece que ultimamente tengo un saco lleno de ellas...

miércoles, 13 de enero de 2010

13-01-10 Regreso Blanco y Negro

6 comentarios

Cuando tienes un vuelo inminente, los nervios crecen como tréboles en la nieve, "copo a copo" se acerca el momento y si no sabes que te espera en tu destino es aun peor. Esta vez tenía una idea de lo que me iba a encontrar pero la realidad fue muy distinta, cruel y terrible... pero empecemos esta vez con un resumen del viaje-odisea:

Tren a las 18:00 en Linares, transbordo en Alcazar de San Juan con hora muerta, tren dirección Alicante con problemas en la vía 100 Km antes de llegar que nos obligan a transbordo en bus-latadesardinas, llegada a las 1:48, cola para pillar taxi al aeropuerto sin frío (porque voy bien equipado para lo que me espera luego), ya en el aeropuerto a eso de las 2:30, minisiestas con ojos a medio cerrar cuidando las maletas hasta las 5 casi 6 que embarco y sale el avión a las 7 que llega a Torp a las 10:30 donde pillo bus hacia Oslo donde llego a las 12:00 y cojo urbano para la residencia y descubro cuando me bajo que hacen falta cadenas para las ruedas de las maletas... la imagen del camino y de Oslo está cubierta de nieve, por momentos azucar blanca y por momentos azucar moreno, pero la actividad no para, hay montañas de azucar glas acumulada a cada lado de la carretera por la que los coches circulan, las personas se desplazan con sonrisas en los resbalones y como aquí se suele decir: "no hace frío, es falta de abrigo". Después de este corto y relajante viaje, cuando llego me encuentro el pastel...

Alquilé la habitación a una rubia noruega con pinta de buena, pero no era tal, sino una mala pécora! la habitación estaba llena de basura, restos de platos y vasos sin fregar, olor sospechoso, drogas desperdiciadas y/u olvidadas y lo que es peor, mi ropa usada, alguna robada y mi portátil desaparecido. (¿qué hacía mi portátil en el cuarto?, lo usé hasta última hora para descargar unas fotos, cuando llegó la hora de irme, con las prisas, de madrugada y como no quería despertar a algún compañero, decide colocar el ordenador detrás de toda mi ropa que ocupaba sólo la parte superior del armario que ya había acordado con el bicho rubio que no tenía problema en que ocupara ese espacio).

Total, que las pillé por el pasillo con las maletas hechas (estaba con otra cerda-amiga) y diciendo que como estaba sucio podía quedarme con la fianza que les había cobrado de antemano (el alquiler del mes también lo había cobrado, menos mal...), pero les paré los pies, les canté las 40 en bastos y las 20 en espadas [éà]; que me quedé con las maletas a condición de que devolvieran el ordenador, 5 maletas llenas de ropa, mucha de ella cara, 5 maletas que incluían parte de mi ropa robada, una play Station2, cartas con su nombre completo y otros datos de interés, abalorios, sospechosas bolsitas de plástico monodosis y otras brozas...

Vino la policía a tomar muestras de las sustancias sospechosas y realizar el primer informe. Después me ayudaron los compañeros de la planta a limpiar la habitación, que era una pocilga pero que con un ejercito de buena gente se apañó en una tarde, mientras yo empezaba a poner lavadoras como un loco porque usaron hasta mi ropa interior, todos los juegos de sábanas y edredones y un largo etcétera.

Después de una cenilla con degustación de los productos hispànicos que me traje, caigo en redondo tras exprimir la imaginación (a riesgo de soñar con lo que no debo) y con despertador puesto para la primera clase que me espera bien temprano, mañana será otro día según me han dicho...

martes, 12 de enero de 2010

Sh Sh que Vuelve que Vuelve!!

1 comentarios

Tatachaaaaaaan!!!

Después de atrasos y retrasos, contratiempos y destiempo, ha llegado el momento de retomar el blog con muchas novedades, aventuras y desventuras...

Bienvenidos a los nuevos, a los que comentan, a los que alimentan en la sombra a los salmones, a los curiosos, a la familia, a los fisgones, a los que mandan quesos o capones y a los encantadores de ratones!

Aqui os dejo unas pinceladas de lo que fueron los ùltimos dias... [POR CIERTO: de la primera invasion tendremos resumen a cargo del Senor Marqués de Torrepatio proximamente!!] y que nadie se duerma que vamos a tener gincanas a muchos Km de distancia (por ejemplo: en Linares le huele el sobaco a Manolete...) podcasts y videos en plan audiovisual, nuevos concursos y lo que vaya saliendo del iglù...

Pero en lugar de empezar por el principio, lo haré por el final, a modo de serie americana con flashbacks: No fue la despedida de Oslo como esperaba, se acumularon las cosas, surgieron encargos, las maletas no se cerraban, las despedidas se acumulaban... aùn puedo ver los ojos de los que se iban sin quererlo del todo; Renata, Nithin, Kristina... era muy dificil escribir esos dias y el ùltimo fue aun peor... cada planta a la que subia significaba un "hasta luego" o un "te deseo lo mejor y cuidate", un trago de despedida, una ultima cancion... lo peor fue que se quedaron en el tintero y sin abrazo muchos vascos (iru garagardo cuando?), ingenieros varios-Larios, chocolates Belgas, elefantes de Madrid y un largo y amargo sin fin de erasmus-mus-mus-pues yo lo corto y envido en grandes momentos.

Maniana (estoy escribiendo en portàtil francés prestado sin enies de Espania), incluiré las entradas de la Odisea 13 de Enero (o de la mala suerte) y 14 de enero con tréboles brotando por encima de gélidas capas de nieve... hasta entonces, telacocho con chocobiz!!