sábado, 22 de agosto de 2009

22-08-09 -- Esperando y Waiting y Venter

0 comentarios

Hoy ha sido el día mundíal de la espera.

Ayer conocí en la cena a Sahm, una chica de Nicaragua (habla castellano) y quedamos junto con Samil (el AlemánTurco) para ir al registro en la comisaría y luego a IKEA.

Por la mañana Samil nos ayuda a encontrar la comisaría y espera con nosotros [Sahm, Francisca (otra chica de Ghana) y yo] en largas colas (miles y digo miles por no decir millones de guiris mundiales allí apelotonados). Pero espèrate que cuando estoy rellenando el impreso en inglés (no veas que agobiazo de no saber que rellenaba...) me piden una tarjeta sanitaria que me había dejado en la residencia.
Así que who haven't head must to have legs y tira corriendo pa' la resi a recogerla y como eres tonto vas corriendo como Forest Gump por si acaso se pasa tu tiket (igual que la cola pa comprar choped).
Tenía el 778 y la cola iba por el 300 y pico de cigüeña, pero en 27 minutos ya estaba de vuelta y sólo iba por el 400 y pico de pato así que a esperar de nuevo.

Luego hacen cambios en las colas y a los erasmus nos van "colando" así que para las 13:00 o así ya tenía mis papeles medio en regla aunque me faltaba un documento que Mercedes de la Coin olvidó darme y casi me fastidian pero que con un poco de suerte y "bubilleo" he conseguido solucionar. [NOTA MENTAL: el lunes verificar todo en oficina de estudientes internacionales].

Luego espérate parado o sentado pero espera porque las niñas no son erasmus y han tenido más colas y movidas. Alas 3 fuimos a comer un kebab (50 NOK) al lado y luego hemos estado hasta las 6, así que se aplazó lo de IKEA y compramos en una tienda de KURDOS auténticos con buenos precios. En esa zona (City Center) hay muchos comercios, tiendas raras, etc así que ya os contaré más cosas otro día.



Regresamos a la resi, y ahora estoy esperando a ver qué van a cocinar estos... he notado que mi inglés desciende según me voy cansando, ahora está por los suelos... pillo cosas pero no digo ni "mu" ni "guau" ni miau" ni na'.

La foto de hoy debería ser de la comisaría, pero no tenía el movil, así que os enseño la residencia. Vivo en el edificio alto, aunque mi ventana da al otro lado. El edificio de colores también es Residencia estudiantil (aunque no sólo se alquila a estudiantes...). Bueno, no quiero que sigas esperando, así que ...

viernes, 21 de agosto de 2009

21-08-09 -- Paseos en modo Explorador

4 comentarios

Por la mañana me visita el sol con generosidad a través de dos grandes ventanas. Hoy me propuse encontrar la facultad sin ayuda de mi bendita Study buddy y lo conseguí, no sin algún despiste, rodeo ilógico y demás pero a medio día estaba de nuevo en la residencia con el horario de mis clases (empiezo el lunes), folletos, mapas y otras cosas útiles de Oslo que me han dado en la oficina de estudiantes internacionales, un sitio que parece que visitaré a menudo. Por cierto la universidad tiene varias puertas tipo Aliva-va, deben de estar de moda aquí.

Hoy me he preparado Spaguetis con Queso Negro!! también tienen azul, pero el negro es modo experto y tenía que probarlo (es un poco más fuerte, amargando el final, pero esta rico).

Hoy he hecho varias compras, es verdad que todo es un poco más caro pero buscando bien se puede hacer una cesta decente. El pan por ejemplo me ha costado 11.90 NOK (1.4€ + o -) pero era de los más económicos y pesa casi un kilo!. La moya (o miga pa mi cuñà') está muy prensada por lo que llena y chupa mucho. La mala noticia, una de las peores desde que estoy aquí, es que el QUESO sí que vale mucho más, he visto porciones de queso casi 5 veces lo que nos cuestan en España! Así que por favor: ¡comed más queso vosotros que podéis!



Por la tarde quería ir a IKEA pero está lejos y lo he dejado para el finde. Como recambio me he dado un paseo y he encontrado una pista de fútbol 7 con pinta de ser gratis. Jugaban 7 Asiáticos contra 7 continentales (Oslo es supermultiextrapluricultural). Lo mejor del paseo ha sido el parque de ST. Hanshaugen (a 4'3 minutos de mi residencia, que se llama igual por cierto). Es enorme, muchos árboles, césped y gente haciendo footing en contraste con grupitos de peña haciendo botellón... otro sitio que no me van a faltar las visitas...

Hoy sólo he coincidido con otro compañero de la resi, David, un inglés también recién llegado al que tendré que pillar mejor el acento...

Ahora voy a cenar algo y a dormir; que el finde hay que aprovecharlo! (Bien lo saben los noruegos que no trabajan casi ninguno en fin de semana.... [ NOTA MENTAL: exportar esta costumbre a España].

jueves, 20 de agosto de 2009

20-08-09 -- Hoy Empieza Todo

4 comentarios

Muchos días sin dormir e incluso sueños que recordaban cosas por hacer ( que si no has liberado el móvil, que si no sabes quien te recoge las llaves de la residencia, que si no has terminao' la maleta, que si no has comprao queso, que si... pues eso!) y después un viaje muy largo; empezando alas 5 am, en Málaga alas 9:15 no se puede facturar hasta las 11:20, no se puede llevar el piano, luego si se puede y en encima no pago los Kgs de más de la maleta, luego no sale la maleta en el aeropuerto noruego, luego explícame cómo se lleva un piano de 30 kg y una maleta de 25,5 por recorridos tan idílicos como escaleras mecánicas, pasillos estrechos... cosas de la vida que os resumo así...

En fin, ya en el avión tras horas de espera y facturaciones van bajando los nervios pero te quedas rallao' cuando de los mensajes que dice la típica azafata en inglés no entiendes nada más que el típico :"ladys and gentelmans"...así que no le dices ni "mu" a la noruega de 60s que se sienta al lado y que se lee un periódico noruego, un periódico inglés y luego una "revista de muebles" (de decoración no, de muebles) en español, como mucho de vez en cuando una sonrisilla que te devuelve la amable señora.



El viaje mola, vas viendo ciudades y cultivos desde arriba, percibiendo que está todo más calculado de lo que parece... reconoces cuando ves suelo NO español cuando hay más porcentaje de verde que de tierra, y cuanto más cerca de noruega más VERDE... (estos tienen verde pa' tapizar el Sahara). Hace un día muy bueno, solecito, pero piensas: "sí sí, mucho sol, pero cuando me baje seguro que hace frío pa' mear cubitos"... pues no! te bajas y es Benalmádena! no veas que sol más rico... en manga corta y hasta sudando un poco (las maletas influyen, pero de verdad que una temperatura buena, en manga corta y con calorcillo).

Luego tren a Oslo porque el aeropuerto no está en Oslo-Oslo, sino cerca, y tienes que llevar tus maletas como un oso-oso en un tren de alta velocidad... allí conozco a una mexicana (Alin) que me calò por el acento spaninglish y que vino a decirme "hola" y acabamos de colegueo [NOTA MENTAL: visitarla un día en el restaurante donde trabaja] tanto que me ayudó a encontrar a la noruega (Ingvild, mi bendita "Study Buddy") que me esperaba con las llaves y dispuesta a llevarme a la residencia. Estas chicas se han merecido una medalla, cargando parte de mi equipaje llevándome hasta la puerta, explicandome cosas, muy amables la verdad!

La residencia está bien, pasas unas targetilla y se abre la puerta como si fuera la cueva de Aliva-va, [Carolina-va y las Navas vienen] el cuarto es más grande de lo que pensaba, tiene wifi pirata aunq se supone que tengo (por fín) una línea propia de la resi... (a ver si mañana lo averiguo...)

Fui a comprar pan (7 NOK una minibarra) a un hiper cercano que cierra tardecillo y al salir sorpresa: estaba lloviendo! cambiazo radical del cielo, pero es una lluvia de verano, con temperatura buena, de las que da gusto mojarse un poco, así que disfruto de las gotas de agua pura, estoy in the pomp.

En la cena (bocata de chorizo nº 1) he conocido a unos compañeros. 1 chico aleman-turco que parece el jefe de la planta (Salim) tiene cara de buena gente y hablamos un rato en un inglés entendible (que me da animos). Las chicas una de Canada (Katy) y la otra apenas hablamos y no sé ni nombre ni de dónde era... estas chicas hablando un poco mas rápido y cosas raras que me cuesta pillar... Por cierto la canadiense ha preparao' galletas como las de Mars Simpson en el horno! mu' ricas... han sido el postre! luego ducha en bañoraro, recogida final de habitación, escritura de estas palabras y despedida fugaz en este primer día de bitácora... y como diría el señor Camacho; "mañana será otro día", la verdad es que el de hoy ha salido todo lo bien que podía salir, espero que mañana no cambie este ritmo!

Los 1ºs Saludos Nórdicos y un abrazo al que lo lea! Jj