sábado, 30 de enero de 2010

30-01-10 Saturday Friday´s

0 comentarios

Soy una rubia noruega de ojos claros un sábado por la noche, no me dan miedo los 14 grados bajo cero y debajo de mi abrigo llevo minifalda y vestido escotado porque mi superficie favorita no es la nieve sino el deslizante suelo de la pista de baile. Me acompañan mis amigas/cómplices y tengo ganas de cachondeo. Hay una disco-pub llamada Friday´s que suelo frecuentar los Saturdays para bailar, cantar y desfasar a los presentes. Roce y juegos que provocan risas en unos y lanzamiento de tejos, tejas, trastos y electrodomésticos balay en otros. Son frecuentes los empujones y el "pasaporaquisipuedes" pero a mí me gusta. A los extranjeros les gusta bailar formando un pequeño grupo con sus amigos, cada uno con su espacio, pero si hace falta me meto en medio y provoco un poco de caos. Hay buitres de manos largas que disfruto ver babear y si alguno pasa el límite, pido ayuda con los ojos al moreno de la barba que no dejó de ser un gentleman para que haga de muro provisional y así poder escapar...

viernes, 29 de enero de 2010

29-01-10 24Hours Party People

2 comentarios

Como prontito y me voy a la facultad con las botas de fútbol y un par de plátanos en la mochila. Allí visito la "oficina internacional", habían reclamado mi visita a través de varios medios e iba con la curiosidad y el anhelo de una ayudita por mis percances... al final no era para tanto, quieren que participe en la nueva recepción del rector tocando algo al piano y a lo mejor haciendo algún truco de magia (con cámaras y to'!... pero que yo no soy Tamariz!!), también quieren que haga un par de presentaciones sobre mi experiencia en Noruega y sobre mi carrera y universidad. En principio es una colaboración altruista pero siempre tienen algún detalle (como los cheques del semestre pasado que me sirven ahora para comprar los libros... ¿debería pedir los cheques de este semestre por adelantado?).

Después de un rato en la sala de ordenadores de mi facultad me echan porque cierran un poco antes los viernes pero no hay mal que por bien no venga porque descubro la sala de 24horas de conexión permanente y allí blogeo y chateo un poco más. Hasta que no tenga el nuevo portátil tendré que visitar esta sala más a menudo.

A las 6 voy al pabellón subterráneo de la universidad y me pego un maratón de fútbol, basket con los nuevos erasmus y minifútbol 3x3 también con estos últimos.

Al llegar a la residencia, la ducha y la cena son proporcionales al intenso ejercicio. Después nos reunimos en el piso nº13 pero qué mala suerte, no había suficiente espacio ni sillas para tener una pokernight así que jugamos al "UNO", (que es parecido al "son of a bitch" en Spain) y luego echamos un ratillo de charla-party (un ratillo para mí, 24horas si por otros fuera...) hasta que las pilas se agotan y reclaman un poco de cama (con peluche imaginario) para recargarse.

jueves, 28 de enero de 2010

28-01-10 He leído con Luz de Nieve

2 comentarios

La noche se alargó y la mañana se extendió. Bendita esta semana en la que no tengo clase de nuevo hasta el lunes y puedo ver cómo caen los copos despaciiiico por mi ventana... está todo blanquíííísimo y se puede leer con la luz que entra por la ventana.



  • He preparado pasta de nuevo, pero esta vez con pescado y la he compartido gustosamente con Natalie.
  • He chateado y blogeado por la tarde, un nuevo portatil personal se empieza a hacer imprescindible.
  • He salido a comprar algo para la fiesta de esta noche, cocacola y cervezas con precios de susto, habrá que racionarse.
  • He tenido fiestecilla en el piso 9 porque la del piso 7 (despedida del Holandés Jan Willems) se había retrasado, luego los del 9 han hecho la del calamar y yo me fui al 7 en plan más Ñ. Luego nos fuimos a tomar algo y coincidimos con los del 9 pero antes de que se liara una del 15 regresé a la resi con Marta con intención de madrugar (uuuu chungo).
  • He compartido unas risas con chocolates con las chicas del piso number 4.
  • He intentado escribir un SMS antes de dormir, pero al final se ha transformado en despertador.

  • miércoles, 27 de enero de 2010

    27-01-10 GarbageMan Durden

    2 comentarios

    Temprano, pero sin hacer daño esta vez, desayuno clásico con mermelada de fresa, remuevo un poco el bote para saborear mejor las dosis frutales que guarda...

    Esta semana soy el "garbageman" por lo que saco las bolsas que hay de camino a la facultad con soniquete de EverGreen Terrace... ya en mi facultad, pongo al día el blog y consulto ofertas de ordenadores asistido por un "político y orador ateniense del siglo V a.c" y sucumbo a la maldición del "Fazebôk" (soy JjMagic Durden). Pasa la mañana volando, pasa el medio día igual y llego a la residencia por la tarde con un agujero negro en el estomago que relleno de "Arroz at the Cuban Style", un plato enorme, incluso "huge" con 2 huevos fritos, salchicha extra y salsa de tomate de toma pan y moja y prueba y me dices si esta bueno... (ya estoy otra vez con el blog en modo libro de recetas... ejajeja).

    Por la noche tenemos otro rato de sobremesa y sobrepiano, descubriendo temazos y rescatando antiguas melodías llegamos al final de hoy, no sin antes descubrir videos improvisados y jinetes como Espinete en cama de velcro telepática...

    martes, 26 de enero de 2010

    26-01-10 A quien madruga...

    5 comentarios

    Madrugón en busca de mi primera clase de Information Theory pero cuando llego a la universidad me doy cuenta de que era a las 12:30 en lugar de a las 8:30 (efectos colaterales de no comprobar la hora por la falta de portátil) así que aprovecho para blogear un rato, realizar diversos trámites informáticos e internáuticos y recoger el libro que había reservado (menos mal que tenía el cheque porque no es barato ni chispa).

    En clase me encuentro con un profesor muy competente, la asignatura tiene pinta de requerrir tiempo de lecturas y trabajos pero si es interesante y relacionada con mis estudios e ideas se hace con gusto. He participado un poco en clase, ya no tengo tanto miedo como el semestre pasado y espero conseguir una buena nota pero tengo que empezar a leer ya. Después de clase hemos tenido un coloquio con el profesor los estudiantes erasmus y parece que está dispuesto a echarnos un cable con lo que sea.

    Después de una siesta reparadora hemos tenido un momento musical en mi cuarto, se empieza a gestar el primer concierto de músicos de St. Hanshaugen...

    Mañana no tengo clase pero tengo pendiente escribir lo que estoy escribiendo ahora mismo en el presente real (miércoles 17:45), otra tarea es abrirme una cuenta de Facebook para poder mantener el contacto con los exiliados y organizar mejor los eventos musicales y pokerianos así que me despido para ponerme a ello con una escalera de tréboles de 10 a As en la que la Jota mira de reojo a la Reina...

    lunes, 25 de enero de 2010

    25-01-10 La Nieve que Viene

    2 comentarios

    Muy difícil despertar. Ni abrir los ojos o encontrar nieve ayuda...

    Mi segunda clase Web se transforma en un reto, es complicado pillar el ritmo sin libro de referencia y con tareas pendientes pero con la ayuda de los compañeros y un poco de práctica (en los ordenadores de la facultad) todo se andará. Para empezar le mando un mail a la profesora comentándole mis dudas que responde rauda y veloz a la vez que me da ánimos, el libro lo reservo en la papelería de la universidad (que se llama: "Penelope") antes de volver a la residencia porque lo pienso pagar con un cheque de los que me dieron por participar en las actividades de la universidad el semestre pasado.

    Preparando mis primeros spaguetis con tomate del año me visitan Javi & Xavi y quedamos para la pachanga de los lunes que teniendo en cuenta la hora a la que estaba cocinando, no es de extrañar que me encontrara con recuerdos de tomate durante el partido. Tenemos que ganar algo de forma física y tocar más la bola si queremos evitar palizas o como diría "Deivid": Revenge! pero todo se andará... (cierto es que se nota la ausencia de Jon & Imanol a los que les mandan saludos los jugadores nórdicos con pinta de Adebayor y Djalminha).

    En la residencia de nuevo, ahora toca ducha-relax y luego momento cocina en plan family con charlas amenas y escapada al piso 11 para saludar a Charlotte y ponernos al día, luego de vuelta a mi planta, charla en castellano con Natalie y por fin la hora cazasueños: a ver si me toca hoy el boleto y si no, todo se andará, hasta la nieve que viene.

    domingo, 24 de enero de 2010

    Resumen del Irlandés Soñante

    4 comentarios

    ¿Te pueden dar un abrazo pequeño pero mu' grande a la vez? Pues parece que zí y eso me encontrè como recibimiento...

    Una escapada llena de momentos màgicos... el primer día en Dublín con artilùgios anti-little heart attacks, reflejos por doquier, esculturas pechugonas vendiendo pescaito' de to' tipo, lluvia en modo calabobos-txirimiri-"pisdevaca" (esta ùltima definiciòn traducida del francès), paseos por verdes parques, luna en distintas fases, cenita y sueños al filo de la realidad.


    Al día siguiente alquiler de coche para ir a Galway (ciudad del Oeste con cierto aire a Granà), con solecito andaluh en el cielo conduzco por la izquierda, adelanto por la derecha (cambios y freno de mano con la mano izquierda...), en Galway no faltan los paseos por la ciudad con tienda-paradise de vinos y quesos y luego hostel de literas equipadas con peluches.


    Ya el sábado excursión para "ver" acantilados (imaginación antiniebla al poder) y un dolmen prehistòrico rodeado de un mar de piedras que parecían querer derretirse, por la noche van y vienen guinness y otras negras con el sonido de un buen concierto en directo y se hace corta la ùltima noche con luz que no cesa...


    Hoy ha sido un día de viaje; Galway-Dublín, Dublín-Torp, Torp-Oslo... en la residencia me reciben con alegría y amenas charlas y mañana me espera un nuevo día en el que será difícil despertar.