Muchos días sin dormir e incluso sueños que recordaban cosas por hacer ( que si no has liberado el móvil, que si no sabes quien te recoge las llaves de la residencia, que si no has terminao' la maleta, que si no has comprao queso, que si... pues eso!) y después un viaje muy largo; empezando alas 5 am, en Málaga alas 9:15 no se puede facturar hasta las 11:20, no se puede llevar el piano, luego si se puede y en encima no pago los Kgs de más de la maleta, luego no sale la maleta en el aeropuerto noruego, luego explícame cómo se lleva un piano de 30 kg y una maleta de 25,5 por recorridos tan idílicos como escaleras mecánicas, pasillos estrechos... cosas de la vida que os resumo así...
En fin, ya en el avión tras horas de espera y facturaciones van bajando los nervios pero te quedas rallao' cuando de los mensajes que dice la típica azafata en inglés no entiendes nada más que el típico :"ladys and gentelmans"...así que no le dices ni "mu" a la noruega de 60s que se sienta al lado y que se lee un periódico noruego, un periódico inglés y luego una "revista de muebles" (de decoración no, de muebles) en español, como mucho de vez en cuando una sonrisilla que te devuelve la amable señora.
El viaje mola, vas viendo ciudades y cultivos desde arriba, percibiendo que está todo más calculado de lo que parece... reconoces cuando ves suelo NO español cuando hay más porcentaje de verde que de tierra, y cuanto más cerca de noruega más VERDE... (estos tienen verde pa' tapizar el Sahara). Hace un día muy bueno, solecito, pero piensas: "sí sí, mucho sol, pero cuando me baje seguro que hace frío pa' mear cubitos"... pues no! te bajas y es Benalmádena! no veas que sol más rico... en manga corta y hasta sudando un poco (las maletas influyen, pero de verdad que una temperatura buena, en manga corta y con calorcillo).
Luego tren a Oslo porque el aeropuerto no está en Oslo-Oslo, sino cerca, y tienes que llevar tus maletas como un oso-oso en un tren de alta velocidad... allí conozco a una mexicana (Alin) que me calò por el acento spaninglish y que vino a decirme "hola" y acabamos de colegueo [NOTA MENTAL: visitarla un día en el restaurante donde trabaja] tanto que me ayudó a encontrar a la noruega (Ingvild, mi bendita "Study Buddy") que me esperaba con las llaves y dispuesta a llevarme a la residencia. Estas chicas se han merecido una medalla, cargando parte de mi equipaje llevándome hasta la puerta, explicandome cosas, muy amables la verdad!
La residencia está bien, pasas unas targetilla y se abre la puerta como si fuera la cueva de Aliva-va, [Carolina-va y las Navas vienen] el cuarto es más grande de lo que pensaba, tiene wifi pirata aunq se supone que tengo (por fín) una línea propia de la resi... (a ver si mañana lo averiguo...)
Fui a comprar pan (7 NOK una minibarra) a un hiper cercano que cierra tardecillo y al salir sorpresa: estaba lloviendo! cambiazo radical del cielo, pero es una lluvia de verano, con temperatura buena, de las que da gusto mojarse un poco, así que disfruto de las gotas de agua pura, estoy in the pomp.
En la cena (bocata de chorizo nº 1) he conocido a unos compañeros. 1 chico aleman-turco que parece el jefe de la planta (Salim) tiene cara de buena gente y hablamos un rato en un inglés entendible (que me da animos). Las chicas una de Canada (Katy) y la otra apenas hablamos y no sé ni nombre ni de dónde era... estas chicas hablando un poco mas rápido y cosas raras que me cuesta pillar... Por cierto la canadiense ha preparao' galletas como las de Mars Simpson en el horno! mu' ricas... han sido el postre! luego ducha en bañoraro, recogida final de habitación, escritura de estas palabras y despedida fugaz en este primer día de bitácora... y como diría el señor Camacho; "mañana será otro día", la verdad es que el de hoy ha salido todo lo bien que podía salir, espero que mañana no cambie este ritmo!
Los 1ºs Saludos Nórdicos y un abrazo al que lo lea! Jj
jueves, 20 de agosto de 2009
20-08-09 -- Hoy Empieza Todo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¡Qué envidia me das niño y a la vez que alegria leer tus palabras! que sepas que tienes una fiel seguidora de este blog para que me translades a esas tierras verdes de ensueño...
Un besazo desde el Puerto de Santa María (ya sabes, los atardeceres en bahía tienen un encanto especial)
hasta la próxima entrada, a dopo!
Muchas Gracias Mary o "Tousen Tak". Espero que mis palabras formen fiordos en tu imaginación... como yo veo ese horizonte de Cai'!
Aunque con un poco de retraso por mi periplo estival, me sumo gratamente a este tu-nuestro blog. Ten por seguro que lo comparto con Blacken, al cual le hará ilusión saber de sus ascendentes.
Un fuerte abrazo!!!
a ver si pillo un día un gato pa' una foto y le enseño un pariente! otro abrazo vikingo
Publicar un comentario