viernes, 20 de noviembre de 2009

20-11-09 -- Efecto Mariposa al 30%

No he dormido mucho para poder recortarme la barba y darle la segunda clase a Josef (se notaba que había estudiado y la 2ª clase ha sido gratificante y provechosa, si sigue así en un par de meses está tocando cosillas fijo!).

Luego me he ido corriendo y en bici al punto de encuentro para la excursión de hoy que era al museo de ciencia y tecnología. (A unos 30 minutos en bus). Ha estado bastante bien, coches de principios del S.XX, juegos de ciencia, una sala oscura en plan simulacro de escapada de un petrolero (había que salir por la otra puerta en 90segundos, pero con todo a oscuras he asomado la cabeza por la misma puerta a los 60 segundos, he completado el recorrido finalmente en 2 minutos por lo menos!). También he estado al mando de un auténtico avionzaco de los 60's, he tocado un theremín, he añorado momentos audiovisuales frente a una autentica gramola y muchas más tecnocosas.



El efecto mariposa dice que "el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo..." Recuerdo que era uno de nuestros momentos favoritos del hormiguero en el piso granaìno... hoy representa casi un tercio de mi aventura, esta vez con concurso aplazado.

Luego hemos salido zumbando para la universidad porque gracias a mi suerte fui uno de los seleccionados para una cena típica navideña noruega todo pagado por la universidad. Cocinamos nosotros con la ayuda de un Chef noruego (que luego ha resultado ser más ingeniero que Chef), tres platos principales más postre y bebidas típicas. Una inflà' de comer que no os podéis ni hacer una idea... 2 botones menos en el cinturón y encima han tenido el detalle de comprar tapers para que nos lleváramos lo que ha sobrado! y no solo la comida ha estado riquísima, sino que hemos pasado un buen rato charlando, cocinando y hasta limpiando a toda prisa (porque ya eran casi las 12 de la noche cuando nos hemos ido!). Mañana voy a experimentar un cambio muy drástico en el paladar cuando complete una nueva misión hamburguesística (que por cierto, ya me ha llegado la paga de octubre: 50€ pa' la saca y cinco menús que me han salido gratis).