sábado, 21 de noviembre de 2009

21-11-09 -- Compras y Ventas

En Noruega están preparados para el mal tiempo y cumplen a la perfección aquello de: "no hace frío, es falta de abrigo" pero por otro lado saben valorar con creces el buen tiempo y como hoy ha salido el lorenzo y han subido con él las temperaturas, la ciudad rebosaba actividad.


Aunque parezca imposible, Oslo tiene seguramente más bares con terraza abiertos que Granada, sólo que con buenos toldos impermeables y radiadores en el techo. (también es típica la imagen de unas mantitas en las sillas y/o sofás de las terrazas). Muy cerca del bar de la foto estaba la mundialmente conocida hamburguesería en la que he "trabajado" hoy. Como he llegado un poco justo de tiempo he dejado la bici (OsloBicis) en las mesas de la calle y le he echado un ojo mientras "trabajaba" dentro, tocando solo una vez el escaparate para avisar a unos chavales de que estaban siendo observados. Justo enfrente de la hamburguesería una tienda de ropa con oferta en calcetines chulos me ayuda a reponer las bajas sufridas el domingo pasado.

Bici bajo inquietos pies que me lleva al mercado en busca de prendas perdidas o chollos invernales, haciendo parada previa en una plaza con un puesto de ropa invernal en el que por fin he encontrado unos guantes con muy buena relación calidad-precio.


Aunque parezca imposible, Oslo tiene seguramente un mercado de los más locos del mundo. Multiracial y frenético y a pesar de la efectividad noruega, los controles y demàs, el mercado está lleno de puestos sospechosos de venta de productos electrónicos (lease portátiles usados, móviles, televisores, cargadores de todo tipo, sin olvidar DVDs y cintas de video (por si alguien lo sigue usando), muebles y otros cachivaches múltiples. También he encontrado varios puestos de ropa, pero ni rastro de mis prendas. (Algunos puestos tienen ropa con distintas tallas y otros claramente venden 2ª mano). Lo mismo me pillo una chaqueta Columbia para la nieve que está muy nueva la semana que viene. El sudamericano dueño del puesto me ha pedido 300 NOK (claramente negociables) por una chaqueta que no baja de los 150€...

Por la tarde-noche me he quedado en la residencia muy a mi pesar perdiéndome el concurso de salsa en el que participaba Natalie , pero es que es tiempo de ahorro y estudio teniendo en cuenta lo que se avecina...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta la opción de "TE MANDO:". En "Malditos Ladrones" te he dado, obviamente, un Capón jejaejeje

Unknown dijo...

Hola jj a ver si hoy puedo hacer un comentario! imagino que recibiste mi link.... aunque tb estoy convencida de que te conoces a la perfección tu nueva hometown!

y Felicidades que hoy es Sta Cecilia!

Besosssssss

ps. aquí ya es Navidad en El Corte inglés, pero en la calle tenemos una primavera dulce.......

Juan J. Bustos Pérez dijo...

Ole esos comentarios más los abrazos, besos, pellizcos, capones y quesos!

M(En esa entrada espero capones y pellizcos claro ejaeja).

G(Recibí el link de la noticia con agrado, pensé que te mandé una réplica, si no es así ahora mismo te la mando con besillos musicales y audiovisuales).

manueeee dijo...

Pajaro!! me alegra saber de ti de nuevo y seguir disfrutando con la lectura de los nuevos capitulos de "Un andaluz en Guirilandia" jeje.

No veas el grupo q nos ha tocao en el Rector, puff....me cago en to, esta la cosa chunga y encima estamos na mas q 5 tios justos, vamos a tener q llamar hasta al pelirrojo!! jeje. Haria falta hablar con el decano de la facultad a ver si te fleta un jet privado para los partidos...

Echo en falta algun video o un videomensaje navideño o lo q sea pero q se note q estudias audiovisuales coño...aunq sea con la camara del movil, jeje.

Un queso enorme

Juan J. Bustos Pérez dijo...

ejajeja ya estoy de vuelta con el blog!! (si hay partido del 16 dic al 13 ene me apunto).

Es cierto que falta algun video y/o podcast... había pensado en algo parecido... un día de estos os doy la sorpresa ejae. 1 pellizco pa ti!

manolinnn dijo...

Pues el dia 12 de enero jugamos contra Medicina a las 17:30, asi q te esperamos por aqui, ve entrenandote mientras con los rubios esos pero no olvides q hay q ser fiel a la roja, ya sabes...tiki taka salinas!!!!

Juan J. Bustos Pérez dijo...

uff! el 12? me va a pillar un poco justo pero locuras más grandes he hecho por jugar un partido...

Me va a pillar el mundial aquí, lo estoy viendo venir... y no se me olvidan las noches de celebración en Granada!!(sobre todo los octavos...)

Publicar un comentario