martes, 25 de agosto de 2009

25-08-09 -- O-limpiadas de Cosas Raras

Hablemos de las cosas extrañas de Noruega:

1-El sol está loco perdio', sobre las 6 y pico ya está amaneciendo y se pone bastante tarde también... una pena que en invierno sea al revés.
2-Un bote de 900gr de "potato salat" cuesta 11 NOK pero un bote de 500gr de "potato salat" (misma marca) son 14 NOK!.
3-Un paquete de sal de 1kg cuesta 25 NOK, otro de 4kg (si amigos, habéis leído bien 4 kilazos pa' echarle a los marranos) cuesta 17 NOK.
4-Las escobas están diseñadas para los niños o para Pozì. Muy pequeñas, en cuanto barres 2 metros tienes un antebrazo como un oso polar. Es como si jugaras al golf y estuvieras en el green a punto de meterla.
5-En lugar de fregonas usan un trapo atado a un palo con un alambre... (para unas cosas tan avanzados y para otras muy cutres).
6-En vez de estropajos algunos usan unas escobillas como las del WC!.
7-El grifo del fregadero es tan corto que te ves negro, rojo, amarillo, verde y azul para aclarar!.



¿Y porqué tantos colores? porque esta mañana se ha roto la llave de mi puerta y fui corriendo a la oficina que hay en mi edificio en busca de ayuda! ("please!"). Me dijeron: "Ve a tu habitación y espera allí a que alguien vaya a arreglarlo". A los 5 minutos, y cuando digo 5 quiero decir 3m 50segs, vino un currante y me lo arregló en un "please and plas"... Este ha sido el que me ha contado que el edificio se construyó para los juegos olímpicos de invierno del 1952!!

Hoy he preparado pasta con nata, queso azul, sofrito de cebolla y carne picada más un toque mágico de nueces. (como no vendían nueces en el super, he hecho la pirula en la sección de frutos secos pillando sólo las nueces de un surtido que se compraba al peso... ni garbanzos, ni cacahuetes, ni na' eajeja). He comido un super plato y he guardado 3 cacharrazos (antiguamente macrobotes de yougurt). Mamaa!! estararías orgullosa de lo ricos que me han salido! mmmm

6 comentarios:

Juan J. Bustos Pérez dijo...

No se ve muy bien en la foto pero están en primer plano:
La fregona trozodetrapoconpalo y la escoba-chiste-palodegolf.
En el fregadero apoyados; uno de los 3 cacharrazos de pasta que me han salido y los 900gr de "potato salat" (¿quién comprará el de 500gr?).
Detrás a la izquierda el estropajo-WC y el grifo corto correcorre-quenollega.
[NOTA MENTAL: comprar sal, que no me decidí finalmente por ninguna opción!]

mariquilla in the beach dijo...

jajaja, mae mia, que bueno lo de los utensilios de cocina!..la verdad es que en Dinamarca tb eran un poco raro en ese sentido...pero me ha encantado!!

Arrazola dijo...

Jajajaja, casi me da un "argo" leyendo la descripciones!!! Eres un crack!!!

Juan J. Bustos Pérez dijo...

oleee ese Juanmita! me alegro que te haya molao' un abrazo vikingo

Unknown dijo...

Bendito sea!!es q no exportamos alli la fregona vileda de toa la vida??!!!!Y lo del supermercado es brutal...por q comprar el paquete mas grande si es mas barato????

Juan J. Bustos Pérez dijo...

No sé... ultimamente estoy pensando que si sale más barato a lo grande, la próxima me traigo un camión cisterna!

Publicar un comentario