viernes, 9 de octubre de 2009

09-10-09 -- NRK y Vuelos QTK

Si vas a hacer una excursión que empieza a las 13:00 y acaba bien pasadas las 16:00 tienes que desayunar fuerte, así que platazo de pasta al canto. Bici por el camino para llegar a tiempo al punto de encuentro, desde allí metro y paseo hasta la NRK, la TV Nacional de Noruega. Hemos hecho un recorrido por las instalaciones, platós, diseño de decorados, almacén de vestuario, espacio reservado para las grandes producciones, estudio de radio con paredes de madera sin paredes paralelas y con varios espacios acondicionados para efectos sonoros (con diferentes suelos; mármol, madera, moqueta, gravilla, etc) y diferentes espacios acústicos (como una habitación aislada para evitar el eco al máximo o un cuarto de baño para potenciarlo...). Todos estos recorridos salpicados con vestigios históricos de múltiples aparatos y/o utensilios radio-televisivos así cómo salas de descanso con sofás, mesas y etc.



Por la tarde he solucionado por fin los vuelos de regreso pillando al vuelo un ofertón de Rynair sin tener que pagar tasas (48€ ida y vuelta). Salgo de Oslo (Torp) el 16/12 (no 16/10) a las 10:55 y llego a Alicante a las 14:40 y la vuelta (un poco más tarde de lo recomendado pero la oferta lo requería) el 13/01 desde Alicante a las 06:45 con llegada a Oslo a las 10:30 y luego un Bus hasta Oslo (porque el aeropuerto de Sadefjord Torp está a unos 110 KM al suroeste de Oslo) que sale por 280 NOK (ida y vuelta). Una cosa menos, pero me he visto negro para solucionar algunos problemas con las tarjetas, finalmente me han anulado la que estaba usando normalmente y ahora tendré que usar la que tenía de reserva (que me servía para poder anular la que ya está anulada si me la robaban o la perdía yo directamente, {aunque yo no he perdido nada en mi vida, eso lo sabéis to2... la, la, la } con sólo usar la nueva, es decir la que tendré que usar a partir de ahora y que dejará de ser nueva). El que se haya enterado, que lo explique mejor.

Ahora voy a leer un poquito que la semana que viene tengo examen del libro... el próximo me lo leo en español directamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y después de una semana de colonias con imposibilidad de conexión a internet... POR FIN ME ACTUALIZO EN ESTE FABULOSO BLOOOOOOOOOG!!! (diezo días después de la vuelta). Y si todo va bien en febrero estaré otra semana
sin necesidad de leerlo... ;) Me alegra un huevo que te haya molado la terapia ocupacional, es un tema que a mí también podría venirme bien formarme en ese aspecto. Ya me contarás más detalles a ver si me pincha un poquito más la curiosidad. Y quién sabe si en un futuro no muy lejano nos da por hacer alguna locura terapéuticodeportivamusicocupacional!!!

Ondo pasa, gutxi gasta eta txintxo izan. Besarkada haundi bat zure euskaldun lagunaren partez!!! (Tu amigo Mikel lo entenderá y si no me preguntas; ya tienes tarea, jejeje).

Juan J. Bustos Pérez dijo...

Bienaventurados los actualizados! Aquí te espero practicando recetas con salmón sin olvidar el toque de color.

Lo de la terapia ocupacional es otra puerta que podemos explorar... ya intercambiaremos impresiones en las gélidas noches de febrero!

Uff... necesito refuerzos para el euskera! enga un abrazo Escandivecino

Arrazola dijo...

No me cuadran las fechas chaval, espero que hayas tenido un desliz, porque sino sinifica que nos vemos sólos en Noruega, ya que según tus fechas te vienes a España desde el 16 de Octubre!!! hasta el 13 de Enero. ¿¿Esperas que invadamos nosotros sin tí??

Juan J. Bustos Pérez dijo...

Que susto me has dao'!!! ejajea una errata de las que sabes encontrar... mu' buena! en realidad era para ver si estabais atentos... la, la, la...

Unknown dijo...

Antes de nada, saludos recibidos de Juanma, devueltos con un abrazo de agradecimiento. Después, reconocer que yo soy de los que no se han enterado de casi nada con el tema de las tarjetas...pero bueno, si ya está solucionado el tema mejor que mejor. Me parece muy barato el precio del billete, pero me han dicho que si vienes abrazao' a una rueda del avión, te sale mas barato aún...jejjejaj Un abrazo Ibérico.

Publicar un comentario