viernes, 15 de enero de 2010

15-01-10 aaaa... tuuu... riiiitmooo

El despertador suena demasiado temprano, me acosté tarde preparando entradas del blog y flipàndolo en colores musicales, Charlotte me prestó generosamente su ordenador, pero la manía de los franceses por recolocar las letras en el teclado me retrasó un poco a la vez que me regaló sonrisas varias.

Son las 7:50 y había quedado con Natalie a las 8:00! salto de la cama y café de esos rápidos que no los ves para salir en busca de la comisaría. En mi mapa mental tengo 2 comisarías, la primera la encontramos cerrada por reformas y la segunda está cerrada por ser demasiado temprano. Esperamos en modo pingüino y entramos en avalancha (que parecía el Corte Inglés el 7 de enero), después de pillar ticket y esperar nuestro turno escuchamos un clasicazo: "aquí no es", nos dan un mapita y salimos en busca de los puntos marcados y de los puntos no marcados (porque algunos se salían del mapa), y como es habitual en mí, le pregunto al menos indicado, un Servio algo tocado que por amable y por haber vivido en el pueblo de Natalie, nos hace un recorrido de locura hasta donde él creía que era pero tampoco (mereció la pena por su entusiasmo). Al final nos decidimos por otro punto en el mapa que dio resultado (por el cual habíamos pasado por delante hace hora y media).

Ya en la comisaría relleno un formulario asistido por mi bendita traductora oficial y luego nos toca declaración en habitación a parte con una policía con grandes dotes de parsimonia y preguntas inútiles. La mayor parte de la conversación es en noruego, yo me quedo a parte, escuchando cómo pone el grito en el cielo porque no tengo seguro de viaje. Después de tres horas viendo como se redacta un informe de una cara utilizando sólo 2 dedos para escribir en el teclado, recompenso a mi traductora con unas empanadillas de Aker Bridge (de las que soy fan incondicional) y nos volvemos para la resi pisando nieve con energía (las botacas compradas en las rebajas han sido un acierto).

Allí me espera siestecilla y visitilla del sector hispánico (por cierto a veces tengo que hacer virguerías para no utilizar nuestra famosa n con flequillo), me animan un poco por toda la movida y quedamos para la noche siguiente tomar algo. Por la tarde-noche hacemos otro evento en la cocina con crepes franceses y disloque general [Johan quería decir "Hola" a todos hoy también pronuncia perfecto: "yo no comprendo"], pero no me involucro 100% en la fiestuki porque gracias a Javi L. dispongo de portátil y puedo regar los tréboles que crecen ultimamente por todos lados...

4 comentarios:

jkemacho dijo...

¡¡¡Esas botas esas botas, eh eh!!! Me alegro que la compra fuera productiva (a mí todavía me quedan lasañas, jeje).

A ver si poco a poco vas recuperando la anormalidad noruega. Por cierto, tengo malas noticias sobre mi invasión: un fatídico examen el día 16 de febrero que definitivamente fulmina mis gélidas esperanzas. ¡¡Vaya mierda!!

Un abrazo rabioso!!

Juan J. Bustos Pérez dijo...

bueno... pa' lo que habias pagado... ejaeja así puedes encontrar hueco para mejor fecha! 1 abrazo pokeristico (ya te explicaré)

Arrazola dijo...

Con tanto lío, miedo me da preguntarte si te has llevao la camiseta pa lucirla por esas tierras y el material para la amable presta ordenador.

PD: Ahora ves como me quejaba con razón escribiendo en el aeropuerto de Bruselas, eh?

Juan J. Bustos Pérez dijo...

jejaeja ahora si me he dao' cuenta de las dificultades... pues la camiseta se quedó por España por sus colores, [para lavar eso tiene que ser mi madre que tiene mil truquillos! (7 besos por cierto...)], pero el material llegó a buenas manos y según me han dicho... tus cds están maravillando! 1 abrazo

Publicar un comentario