domingo, 6 de septiembre de 2009

06-09-09 -- Domingo con Respingo

Brisa fresca entra por las rendijas de una ventana intencionadamente mal cerrada y el sol que hoy regresa, no repara en cortinas y atravesándolas sin piedad me despierta. ¿Qué día es hoy? Domingo. ¿Domingo? Si. ¿Seguro? No contesto, que no quiero empezar el día con tonterías... Yo tenía que hacer algo hoy pero no sé qué... Preparar la presentación del día 15. Que no pesado que es otra cosa. Mmmm ¿tunear el blog? No, es algo nuevo... ¿Habíamos quedado en que era domingo, no? Si... ¿Qué hora es? Las 11. Es temprano, ¿nos echamos hasta las 12? No espera, hoy tenía que hacer algo... ¡¡será posible!! "Sunday in the City" ¿Qué es eso?. ¿Ya no te acuerdas? El programa gratuito de la universidad que hacen excursiones por la ciudad!!!!

Salto de la cama, primeros pantalones que pillo, segunda camiseta que encuentro (la primera no era apropiada para un museo), lavado de cara en tu cuarto (que pa' eso tienes lavabo), zumo, frutos secos, meada de las de zzssshhhh y corre que te pilla el toro pepe.

Por el camino miro un mapa de bolsillo de los que me dieron los primeros días... no está lejos pero voy tarde. Pregunto a unos noruegos estando ya cerca y son tan buenos que como no saben dónde es, se inventan otro sitio para poder indicarme algo. Después de un rodeo encuentro el edificio y con un poco de suerte al grupo de excursionistas atentos a la rubia voz de la guía del Museo Nacional de Arte. Hacemos un recorrido interesante, pero tengo que volver otro día porque aunque no es muy grande, algunas cosas no pude verlas bien y otras quiero verlas otra vez (como la "Cacería de Odín" de Peter Nicolai Arbo, realmente impresionante). No se podían echar fotos pero con la técnica del camaleón fusionada con la del insecto palo, he tomado algunas que he reunido en esta imagen:


Espero poder tomar la foto del cuadro de P.N. Arbo otro día. (Acabáis de leer "PENE", por si no os habéis dado cuenta).

Por la tarde he conseguido prestado el libro que me falta por comprar... (he leído más de 40 páginas en inglés para la clase de mañana) y después de cena y sobremesa, le he enseñado el piano a Johan, un noruego que supuestamente tocaba la guitarra, pero que al final también me ha enseñado un par de cosas con el piano. Hemos quedado en preparar algo otro día. Podría haber sido un día perfecto pero llega el Hércules en una contra y te la lía, será porque hoy era "Sunny to the Street".

2 comentarios:

Arrazola dijo...

Si es que hay que ser del Athletic

Juan J. Bustos Pérez dijo...

Pa' que nos hagais fullerías y se acaben los partidos... ejajeaj. Pero tiene cosas buenas si señor! Yo no soy de los que cuenta: BAT, BI, IRU, LAU...

Publicar un comentario