jueves, 3 de junio de 2010

Parque-Playa & Noche Rara

Durante el invierno en Oslo la oscuridad de la noche se hacía eterna pero ahora NUNCA se llega a ver el cielo completamente negro. Sobre las 12:00 de "la noche" se alcanza el azul más oscuro y sobre las 02:00 de la mañana ya empieza a clarearse. El sol hace su aparición pasadas las 03:00 y se desplaza tranquilico aaaaa suuuuu riiiitmooooo, regalando energía, calorcico y buen rollito.



De madrugada hay que estar preparado con cortinas grandes y opacas pero una vez que te levantas, te entran ganas de ir a un parque a leer el periódico, jugar al google-pacman offline, escuchar música, charlar o simplemente ver las nubes y/o las rubias pasar.

Equipado con mi miniportátil "aser ahpire one"(con las páginas cargadas previamente), una botellita de agua, una pera (no limonera) y rodeado de un entrañable spanish group (Marta, Cristina, Javier G.) más el fichaje de la italianita Letizia, he comprobado que los noruegos van al parque en plan playa y no les falta un detalle: barbacoas de un sólo uso, mantitas de doble capa (con un lado impermeable para el césped), bebidas, helados, frisbee, balón y un largo etc. El parque es enorme pero en las partes más soleadas a veces cuesta hacerse con un hueco y la falta de chiringuitos con sangría tampoco ayuda pero aun así la mezcla de sol con temperatura suave es una gozada.



Mañana el plan es hacer el mismo recorrido que hice el día 23-08-09. Posiblemente con baño incluido en el lago (donde me hice la foto con el iglú) y una barbacoa salchichera. Echaré fotos si puedo renovar el alquiler de la cámara (que me "caducaba" hoy) y seguiré con los resúmenes del ayer y del presente por las tierras vikingas del sol eterno.

3 comentarios:

Arrazola dijo...

Me apunto!!! Jejejeje

Arrazola dijo...

Y quiero una toalla de esas de dos caras!!!

Juan J. Bustos Pérez dijo...

Buscaré por ahí para compartirla en el próximo día campero, ok?

Publicar un comentario